eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alba Vergés presidirá la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'

Esta comisión y la del caso Vidal se constituirán el viernes 21 de abril

- PUBLICIDAD -
Alba Vergés presidirá la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'

El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament Roger Torrent ha anunciado este martes que su grupo propondrá a Alba Vergés para presidir la comisión de investigación de la Cámara que abordará la 'Operación Cataluña' de presunta guerra sucia del Estado contra políticos soberanistas.

Lo ha explicado en rueda de prensa desde la Cámara catalana, donde también ha detallado que los diputados de su grupo que intervendrán en esta comisión serán Lluís Guinó (PDeCAT) y el mismo, que es militante de ERC.

La semana pasada la Junta de Portavoces del Parlament decidió que la presidencia de esta comisión recaería en JxSí; este martes JxSí ha propuesto que sea Alba Vergés, y para hacer oficial el nombramiento sólo queda que lo aprueben los grupos en la misma comisión.

Torrent considera que esta comisión es hoy más necesaria que nunca ya que ha acusado a los grandes partidos del Estado de haber "vetado" la investigación en la comisión de las mismas características que hay en marcha en el Congreso de los Diputados.

El Parlament pondrá próximamente en marcha una segunda comisión de investigación, en este caso sobre las polémicas declaraciones del dimitido senador de ERC Santi Vidal, y esta comisión corresponderá presidirla al grupo de C's, algo que se decidió en la misma Junta de Portavoces.

La Cámara ha anunciado este miércoles que ambas comisiones se constituirán el viernes 21 de abril, la de la 'Operación Cataluña' a las 9 horas y la del caso Vidal a las 9.15 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha