Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera asegura que Artur Mas tendrá que “pagar la multa” por “haberse saltado la ley”

Albert Rivera asegura que Artur Mas tendrá que "pagar la multa" por "haberse saltado la ley"

EUROPA PRESS

CÁCERES —

“En estos momentos en los que algunos quieren romper la unión y aprovechar la crisis económica y social para romper nuestra nación, es cuando hay que impulsar un proyecto en el que haya más unión y la gente se sienta más orgullosa de pertenecer a él, y eso lo hará un partido que no reniega de haber nacido en Cataluña”, ha aseverado Rivera, que ha confesado sentirse “muy orgulloso” de ser “igual que el resto de los españoles” y ha pedido a los ciudadanos que “quieran a la mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles”.

El líder de la formación naranja ha recordado que España, en los momentos difíciles y “cuando está con el agua al cuello”, ha sabido “despertar a tiempo”, como históricamente lo demuestran los hechos, y ha augurado que, ahora, “todos juntos” se volverá a superar la situación en la que han colocado al país los secesionistas catalanes, pero para ello, ha destacado, “se necesita gente valiente que encabece una nueva etapa”.

En este sentido abogó por el diálogo y por que los líderes de los diferentes partidos se sienten a hablar para dejar claro que “España no se toca, no se rompe y la democracia no está en juego y no se negocia”, ha sentenciado en un acto público celebrado esta tarde en Cáceres junto a otros dirigentes regionales de C's.

Rivera, que este martes ha viajado a Extremadura, ha llenado el Gran Teatro de la capital cacereña donde ha defendido que su partido representa el “nuevo proyecto común para unir España” y para liderar una “nueva etapa” que debe estar basada en el diálogo dentro de las “reglas democráticas” y respetando los “derechos y obligaciones” que recoge la Constitución.

En su intervención, ha defendido que ese “nuevo proyecto de España” debe llegar por el “centro político” y “no por los extremos” ya que eso podría “dejar a la mitad de los españoles fuera”. “Hay que reformar el país desde el centro, la moderación y el diálogo”, ha insistido Rivera quien considera necesario “creer en España” para poder liderar ese cambio reformista.

“La sociedad española tiene más ganas e ilusión que miedo”, ha espetado en otro momento de su intervención en alusión a las próximas Elecciones Generales en las que confía conseguir una “victoria” para poder afrontar esa “nueva política” de regeneración democrática, de valores y de proyectos de desarrollo y económicos que según Rivera, supondrá que “la política empiece a dar buenas noticias” a los ciudadanos.

“Estamos hartos de ver casos de corrupción, de que bajen las pensiones o que se hagan recortes en sanidad. Ha llegado el tiempo de una política que empiece a dar buenas noticias”, ha insistido Rivera quien abogó por realizar “pactos de Estado” en temas como el sistema educativo para que “una ley de Educación dure una generación y no una legislatura”, ha puesto como ejemplo. “Que conozcamos nuestra cultura, nuestra historia en común que nos sintamos orgullosos de lo que nos une”, sentenció.

“UNA OPORTUNIDAD DE ORO”

En Cáceres, Albert Rivera ha pedido a los ciudadanos que “confíen” en C's porque las próximas elecciones son “una oportunidad de oro para comenzar un nuevo proyecto común en España” y a sus candidatos les ha conminado a que no caigan “en el juego de la vieja política y del tú mas, sino en proponer y debatir medidas”.

A este respecto ha agradecido a los dirigentes y cargos electos del partido en Extremadura, 30 concejales y tres alcaldes, su “labor responsable” en las instituciones donde han conseguido representación y les ha pedido que sigan trabajando para “romper el bipartidismo”. “Ciudadanos no es solo un partido político, es una corriente de opinión y el nuevo proyecto común para España”, ha vuelto a insistir Rivera en su intervención.

El líder de C's ha explicado algunas de las medidas que recoge el ideario del partido como la supresión del Senado, la fusión de servicios municipales, o la desaparición de estructuras políticas en las diputaciones provinciales y ha reconocido que algunas de estas propuestas “tendrán reticencias” porque “a los de siempre no les gustará perder su sillón”.

Entre estas medidas está la reforma del sistema de financiación autonómica para que “los derechos fundamentales se garanticen por igual a todos los españoles” y para que se demuestre que “pertenecer a un Estado vale la pena porque se comparten derechos”, ha indicado.

Respecto a Extremadura, ha señalado que la región tiene unos potenciales importantes como su patrimonio, su historia o sus gentes pero hay que “crear sinergias” con otras comunidades para “sacar beneficios” de una economía común que cree puestos de trabajo y para ello hay que crear un “plan estratégico” que diversifique la economía para “no depender de los pelotazos inmobiliarios o financieros”.

Además, se ha referido a las infraestructuras regionales como la construcción de la línea de alta velocidad o el impulso del aeropuerto de Badajoz, y ha abogado por “mejorar” lo que ya se tiene y “crear necesidades” de uso de esas infraestructuras generando actividad económica, ferias, centros comerciales y lugares donde la gente vaya a trabajar y tenga que usar esos transportes.

“Yo no prometeré nada que no pueda cumplir”, ha espetado el líder de Ciudadanos que se ha mostrado convencido de que “se acaba un ciclo y empieza otro”. “Yo no quiero ser presidente si no puedo cambiar todas las cosas que quiero”, resaltó Rivera quien ha insistido en que “Ciudadanos es la solución” a los problemas del país.

Rivera ha estado acompañado por algunos dirigentes regionales del partido como Victoria Domínguez, diputada en la Asamblea de Extremadura por C's, quien en su intervención ha agradecido al líder de C's su “generosidad” por “compartir con todos ese gran proyecto que tenía” y que le llevará, ha dicho, a ser el “próximo presidente de España”.

Según Domínguez, Rivera va a liderar la “segunda transición” y, en esa tarea, le ha pedido que “Extremadura no se queda al margen”. La diputada ha resaltado también que C's ha sido capaz de hacer una “oposición responsable” en las instituciones donde la formación ha conseguido representación.

Etiquetas
stats