Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Albert Rivera demandará a Juan Carlos Monedero por insinuar que consume cocaína

elDiario.es

Albert Rivera demandará en los tribunales a Juan Carlos Monedero por lo que ocurre en este vídeo:

El líder de Ciudadanos, según han confirmado fuentes del partido a eldiario.es, está preparando una demanda por lo que entienden que es una insinuación de Monedero de que Albert Rivera es consumidor de cocaína. El fundador de Podemos se tocó la nariz cuando hablaba de Rivera entre las risas del público en una charla en un teatro de Madrid organizada por la revista satírica Mongolia con Edu Galán y Pere Rusiñol.

“España se merece una política limpia” y “no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras”, ha manifestado el presidente de Ciudadanos en una nota de prensa enviada por el partido en la que se informaba de que Rivera “adoptará acciones judiciales contra Monedero por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor”.

“¿Qué opina del juego sucio? Porque Monedero insinuó que usted se drogaba...”, le ha preguntado la periodista Esther Esteban en Las Mañanas de RNE a Albert Rivera. “A mí me parece que si Podemos ha venido a la política española como esa, pues no hacía falta. Ni la vieja política ni los viejos partidos se atreverían a hacer una cosa como esa. A mí no se me ocurriría hacer eso con el honor de un adversario. Cuando se acaban las ideas, cuando se pone uno nervioso, se dedica uno a hacer esas cosas. A la política hemos venido algunos para volver a recuperar la confianza y no a entrar en este juego”, ha explicado.

En la misma entrevista, previa a la decisión de presentar una denuncia, Rivera ha añadido: “El señor Monedero no nos va a dar lecciones de ética a nadie. En todo caso, al margen de la política y la campaña, tenemos que hacer una reflexión porque si partidos como Podemos han venido a hacer eso, que reflexionen, porque España se merece una política limpia y si alguien quiere debatir, encantado, pero buscar el deshonor con mentiras y difamaciones me parece reprobable”.

El fundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero arremetió el martes por la noche contra el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Monedero responde a los ataques que vertió el líder de Ciudadanos contra él en una entrevista en El Objetivo de Ana Pastor. Preguntado por los supuestos problemas de su vicesecretario general con Hacienda, Rivera acusa a Monedero de haber cobrado por un informe inexistente. En un ambiente festivo, en una conversación con Edu Galán y Pere Rusiñol en un teatro madrileño, Monedero se toca la nariz cuando habla de Rivera entre las risas del público y mientras Galán hace el gesto de cortar.

Monedero también critica que Albert Rivera haya pedido que España participe en las acciones militares que se llevan acabo por Francia, Rusia y EE UU en Siria e Irak. “Es muy cómodo decir que hay que ir a la guerra. Vete tú el primero. Rivera, ponte un traje caqui y vete”. “Que la nueva España que quiere verse representada sin la caspa de esta gente no nos la robe un vendedor de preferentes haciéndose el guapo”.

Puedes ver aquí el vídeo completo de la charla:

Etiquetas
stats