eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón coloca a la portavoz en la Eurocámara, Marina Albiol, de número dos en su lista para la Asamblea de IU

La lista de Garzón incluye en sus primeros 20 puestos al secretario general del PCE, José Luis Centella; al secretario de Organización andaluz, Toni Valero; a la coordinadora de EU, Yolanda Díaz; y al de EUiA, Joan Josep Nuet

La candidatura de Izquierda Abierta, que compite con la de Garzón, está encabezada por Tasio Oliver, lleva de número tres al ex coordinador federal Gaspar Llamazares y al ex coordinador extremeño Pedro Escobar

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, con la portavoz en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, en Estrasburgo.

El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, con la portavoz en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, en Estrasburgo.

Alberto Garzón ha situado de número dos para su  lista de la Asamblea de IU –4, 5 y 6 de junio– a la portavoz en el Parlamento Europeo, Marina Albiol. El cónclave de la federación de izquierdas que debe elegir a una nueva dirección y establecer la estrategia política para los próximos años cuenta con tres competidores: el propio Garzón,  la eurodiputada Paloma López y el alcalde de Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver (Izquierda Abierta).

Garzón, además de con Albiol ha incluido entre sus primeros 20 nombres al secretario general del PCE, José Luis Centella; la primera teniente de Alcalde de Rivas, Sira Rego; al secretario de Organización andaluz, Toni Valero; la secretaria de Finanzas de IU, Lola Sánchez; al activista de la RSP Ismael González; a la secretaria de Comunicación de IU, Clara Alonso; el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera; la coordinadora de Esquerda Unida y diputada de En Marea, Yolanda Díaz; el concejal de Conil Ernesto Alba; la coportavoz de IU Madrid, Chus Alonso; el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; la secretaria de Programas, Marga Ferré; y el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet; y el concejal de Economía de Madrid, Carlos Sánchez Mato; el entre otros. La lista la cierra el veterano ex dirigente de IU y el PCE Felipe Alcaraz.

La lista de 75 nombres es para el nuevo Consejo Político Federal, que se ha reducido de 255 a 90 miembros, y será sometida a la votación de la militancia, al igual que el resto de candidaturas, a partir de la próxima semana –26 y 27 de mayo, online; y 28, presencial–.

En la lista también están incluidos miembros del equipo de comunicación IU La Cueva –Alejo Sanz, Jorge Navas–; la diputada provincial de Valencia Rosa Pérez; la directora de Gabinete de la concejalía de Economía de Madrid, Esther López Barceló; el procurador en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión; y Juan Peña, de IU Valladolid, entre otros.

Otras listas

La eurodiputada Paloma López también ha presentado su lista. El aún coordinador federal, Cayo Lara, anunció en un artículo publicado en InfoLibre su apoyo a esta candidatura, IU, sí; con más fuerza, apoyada por quien ha sido una de las personas de más confianza de Lara durante su mandato, José Antonio García Rubio, secretario de Economía de la dirección de IU. La lista incluye a la también eurodiputada Ángela Vallina y a la ex diputada Eulalia Vaquero.

La candidatura nace del entorno de la Declaración de Zamora lanzada en febrero pasado con el apoyo del alcalde de la localidad, Francisco Guarido.

El partido de Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta, también ha presentado su lista. Encabezada por el alcalde de Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver (Izquierda Abierta), incluye entre sus primeros 20 miembros al ex coordinador federal Gaspar Llamazares; la periodista Teresa Aranguren; el ex coordinador de Extremadura Pedro Escobar; y el miembro de la Ejecutiva de IU Antonio Cortés.

También se ha registrado una lista vinculada a la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por el ex diputado andaluz Álvaro García Mancheño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha