Focos

Alberto Garzón insta a los actores políticos a "facilitar un rápido desarme de ETA"

El coordinador federal de Izquierda Unida ha calificado el desarme de ETA como una "una excelente noticia, tanto para la paz como para la democracia" 

Se ha mostrado prudente en relación a la disolución de la banda terrorista: "Estamos hablando de un problema de gran entidad que tiene sus procesos y sus ritmos" 

- PUBLICIDAD -
IU apoya con el 78 por ciento que Garzón sea su candidato a las primarias de Ahora en Común

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha celebrado este viernes el anuncio de desarme de ETA, previsto para el próximo 8 de abril. "Creo que nadie está en desacuerdo de que estamos ante una excelente noticia, tanto para la paz como para la democracia", ha dicho.

Asimismo ha enfatizado en la importancia de que los actores políticos faciliten que el desarme se produzca de la "forma más breve posible y con todas las garantías". "Desde Izquierda Unida queremos hacer un llamamiento al resto de actores políticos, pero particularmente al Gobierno de España y al Gobierno del País Vasco para que pongan todos sus esfuerzos y energías", ha manifestado. 

El líder de IU se ha mostrado convencido de que el fin definitivo de ETA se producirá en un futuro próximo. "Si todos los actores políticos están comprometidos con que esto sea así, dejaremos atrás una época de lamentable barbarie", ha asegurado. 

Preguntado por la disolución de la banda que otros partidos políticos han reclamado durante este viernes, Garzón ha contestado que "no es un día para sospechar si no para celebrarlo, sabiendo que es un proceso que va a durar en el tiempo". Sin embargo se ha mostrado optimista con el futuro en cuanto a la disolución: "sus hitos fundamentales ya se han producido", ha repuesto. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha