eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol: Generalitat usa escuela pública para que niños crezcan nacionalistas

- PUBLICIDAD -
Albiol: Generalitat usa escuela pública para que niños crezcan nacionalistas

Albiol: Generalitat usa escuela pública para que niños crezcan nacionalistas

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha acusado hoy a la Generalitat de estar usando la escuela pública "para que los niños crezcan en la ideología del nacionalismo" y para adoctrinarles "en contra de España".

Albiol ha lanzado esta acusación al ejecutivo catalán durante un encuentro con militantes en un bar de Sabadell (Barcelona) en el que ha respondido a preguntas de los asistentes.

Preguntado por la situación de la educación en Cataluña, Albiol ha afirmado: "El sistema educativo de Cataluña se está pervirtiendo y se está usando la escuela pública para crear ideología en contra de España".

En cambio, Albiol ha defendido un modelo educativo que combine clases en inglés, catalán y castellano en la misma proporción, y ha dicho que se propone modificar el modelo educativo en Cataluña en la próxima legislatura.

Durante el turno de preguntas, un joven ha reprochado al PP que respaldara la ley del aborto y en cambio defendiera las corridas de toros, cuando estos también son seres vivos, ha argumentado.

La pregunta ha irritado a una parte de los militantes del PP y ha provocado algunos momentos de tensión, pero Albiol ha pedido respeto para todas las opiniones y le ha contestado que, en su opinión, no se podían "comparar" la vida de un ser humano con los toros, una afición que ha dicho que respetaba pero que a él no le gustaba.

En este punto, Albiol ha reprochado a CDC que promoviera la prohibición de los toros en Cataluña y en cambio avalara los 'correbous' (festejos en los que no se sacrifica al toro) en algunas poblaciones catalanas.

El mismo joven ha vuelto a irritar al auditorio, formado por varias decenas de militantes del PPC, al preguntar en voz alta por qué su abuelo, que antes votaba al PP, lo haría ahora por Junts pel Sí, y finalmente ha acabado abandonando la sala entre reproches de algunos militantes.

Por otra parte, Albiol ha acusado a la Assemblea Nacional Catalana, organizadora de las movilizaciones ciudadanas con motivo de la Diada, de ser un "instrumento a favor de CDC".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha