Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: Presidenta Parlament y diputados independentistas seguirán camino Homs

Albiol: Presidenta Parlament y diputados independentistas seguirán camino Homs

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los diputados independentistas que han votado a favor de los presupuestos “seguirán el mismo camino que Francesc Homs”, en referencia a la inhabilitación del exconseller.

Albiol ha atendido los medios tras una sesión tensa del Parlament en la que se han aprobado las cuentas de la Generalitat para 2017, que prevén un referéndum soberanista, y tras conocer la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que inhabilita un año y un mes al exconseller de Presidencia Francesc Homs por desobedecer al Tribunal Constitucional sobre la consulta del 9N.

El líder de los populares en Cataluña ha afirmado que el Estado de derecho “está poniendo en su sitio” a aquellos que hicieron “lo que les venía en gana” el 9N y ha dicho que Homs ha sido “enviado al rincón de pensar” durante un año.

Asimismo, cree que la sentencia a Homs es un “aviso a navegantes” tanto para Forcadell como para los diputados que hoy han votado a favor de un “presupuesto ilegal” y ha alertado de que “no les va a salir gratis”.

“Muchos de los diputados de la cámara y la presidenta seguirán los mismos pasos que el expresident Mas y Homs, que han sido condenados por vulnerar la democracia en Cataluña”, ha asegurado.

También ha dicho que su grupo estudia preparar un recurso ante el TC por la “vulneración de los derechos” de los diputados de la oposición y ha afirmado que en la historia democrática nunca se había visto una “actuación tan humillante de la presidenta del Parlament”, ha dicho en referencia de la decisión de Forcadell de mantener la votación de las cuentas pese al aviso de los letrados de la cámara.

Etiquetas
stats