eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol no descarta apoyar la moción de censura de Cs pese a no ser la opción "más inteligente"

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha explicado este viernes que no descarta apoyar la moción de censura que ha anunciado la líder de Cs, Inés Arrimadas, aunque ha admitido que ahora mismo esta estrategia no le parece la "decisión más inteligente" para hacer frente el Govern y a su proyecto independentista.

- PUBLICIDAD -
Albiol no descarta apoyar la moción de censura de Cs pese a no ser la opción "más inteligente"

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament tras reunirse con Arrimadas, ha recordado que la moción "nace muerta", ya que no tienen ninguna posibilidad de prosperar, pero aún así su partido reflexionará sobre si la apoya en la reunión de la dirección del martes.

Aunque Albiol duda de la utilidad de esta moción, asegura que por "el PP no quedará", y concluye que se toman los próximos días para tomar una decisión final sobre la propuesta de Cs, que por ahora no tiene el apoyo de ningún partido más en el Parlament.

Además, el popular considera que la imagen de la oposición ha quedado "muy reforzada" en los últimos días en el Parlament donde, unida, ha tratado de frenar la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, y cree que esta moción podría evidenciar una imagen de la oposición en la dirección contraria.

"Somos de los que creemos que cuando se presenta mociones de censura son para ganarlas", ha zanjado el popular, que ha dejado la decisión final sobre el tema para la próxima semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha