eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol reconoce sentir "vergüenza" del "espectáculo" de la CUP, que cree que afecta a la imagen de España en el exterior

El líder del PP en el Parlament de Cataluña, Xavier García Albiol, ha reconocido este miércoles sentir "vergüenza" del "espectáculo" que está dando la CUP para decidir si apoya la investidura del presidente de la Generalitat, que además cree que ya está afectando a la imagen de la comunidad y de toda España en el exterior.

- PUBLICIDAD -

"Me produce auténtica vergüenza como catalán y político espectáculo que dando algunos en Cataluña", ha reconocido Albiol en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press después de que la CUP haya pospuesto al 3 de enero la decisión final sobre su postura en la sesión de investidura.

El líder de los 'populares' en Cataluña ha sido muy crítico con la CUP, una organización "antisistema de extrema izquierda". Sin embargo, cree que "lo más grave" es que tanto Convergencia como Artur Mas estén "aceptando este juego".

"Mas nunca podía haber imaginado caer tan bajo, arrodillarse de esta manera ante unos antisististema que quieren romperlo todo, salir de la Unión Europea, el euro y le están atornillando y humillando", ha subrayado insistiendo en que esta situación le produce "bochorno y vergüenza".

En este contexto, cree que el escenario "menos malo" sería un adelanto de las elecciones autonómicas, pese a que reconoce que la gente está "muy cansada" en Cataluña de ir a votar y la participación seguramente sería inferior a la de los últimos comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha