Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania pide a España que no extradite a Turquía al escritor turcoalemán detenido en Granada

DPA/EP

BERLÍN —

Akhanli vive en Alemania desde que huyó de Turquía en 1991 y posee solamente la ciudadanía germana. El escritor huyó a Alemania a principios de los años noventa tras pasar dos años en la cárcel por luchar contra el Gobierno militar turco.

Es considerado un enemigo de Turquía por el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, muy en buena parte su labor en pro de los derechos humanos y por llamar genocidio a la matanza de armenios a manos del Imperio Otomano hace un siglo, precisa 'Der Spiegel'.

Ahora, la Embajada alemana ha pedido al Gobierno español que paralice el proceso de extradición, a petición del ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel. A la solicitud se ha acompañado una oferta de asistencia consular al escritor.

Etiquetas
stats