eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

- PUBLICIDAD -
París condena el asesinato del embajador de Rusia en Ankara

París condena el asesinato del embajador de Rusia en Ankara

El Gobierno alemán condenó hoy "en los términos más firmes" el atentado "sin sentido" que costó la vida en Ankara al embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov.

"El atentado contra el embajador ruso en Ankara es una noticia muy triste, El Gobierno federal condena en los términos más firmes este acto sin sentido", manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

El atacante que mató hoy a tiros al embajador ruso, que fue poco después abatido por las fuerzas de seguridad turcas, era un agente de policía de 22 años identificado como Mevlüt Mert Altintas.

Tras disparar contra Karlov durante la inauguración de una exposición fotográfica, el agresor profirió gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en la guerra civil de ese país árabe.

En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

Tras acabar a tiros con la vida del embajador, el atacante se atrincheró hasta que las fuerzas de seguridad turca lo abatieron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha