Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania ofrece 20 millones de euros a Túnez para reforzar sus fronteras

EFE

Berlín —

0

Alemania pondrá a disposición de Túnez 20 millones de euros para fortalecer las fronteras de ese país con los estados vecinos con el fin de poner freno a los ataques terroristas.

“Hemos decidido apoyar a Túnez con 20 millones de euros en el refuerzo de sus fronteras con países vecinos como Libia, desde donde una y otra vez los terroristas han preparado y perpetrado atentados”, declaró el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, tras reunirse con su homólogo tunecino, Taieb Baccouche.

El objetivo de Alemania es contribuir a mejorar la instrucción y el equipamiento de la policía fronteriza y a desarrollar un control de fronteras electrónico.

Según el jefe de la diplomacia alemana, “Túnez se encuentra en el punto de mira del terrorismo, que no vacila ante ningún acto de violencia y cuyo objetivo es desestabilizar la joven democracia tunecina e imponer a las personas su fanatismo ideológico”.

“Es en nuestro propio interés fortalecerle las espaldas a Túnez ante esta amenaza y evitar una nueva crisis en nuestra vecindad”, agregó.

Según Berlín, el refuerzo de las fronteras es para Túnez una “cuestión existencial”, teniendo en cuenta la situación en los países vecino, Libia y Argelia.

Etiquetas
stats