eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania registró más de 758.000 peticionarios de asilo desde enero

- PUBLICIDAD -
Alemania registró más de 758.000 peticionarios de asilo desde enero

Alemania registró más de 758.000 peticionarios de asilo desde enero

Alemania ha registrado la llegada de un total de 758.473 solicitantes de asilo desde enero, con lo que previsiblemente superará las previsiones oficiales que fijaban en 800.000 el número de refugiados para este año, informó hoy el Ministerio del Interior.

El Ministerio, que no ha actualizado esas previsiones, hizo públicos los nuevos datos en la misma jornada en la que la canciller, Angela Merkel, intenta acabar con las críticas internas y consensuar con sus socios de la gran coalición medidas concretas para agilizar la tramitación de los expedientes y las expulsiones.

El principal país de origen de los solicitantes de asilo es Siria (cerca de 244.000), seguido de Albania, Afganistán, Irak y Kosovo.

La previsión de recibir 800.000 refugiados, hecha pública por el Gobierno en agosto, era ya una cifra histórica y los medios alemanes han filtrado en las últimas semanas diversos estudios que elevaban la cifra al millón e incluso al millón y medio.

El Ministerio del Interior rechazó hoy actualizar las previsiones y reconoció también que las cifras presentadas pueden no ser exactas, ya que podría haber duplicidades y personas no registradas.

Según los últimos datos, en octubre fueron registrados alrededor de 181.000 nuevos solicitantes de asilo, la mayoría de Siria (88.640), Afganistán (31.051) e Irak (21.875).

El Gobierno alemán ha mostrado ya su preocupación por el elevado número de afganos que llegan en los últimos meses y ha avanzado su intención de negociar un acuerdo de devolución con las autoridades de Kabul, al considerar que hay regiones consideradas seguras en el país.

El balance presentado por el Ministerio del Interior demuestra que los organismos públicos encargados de registrar las peticiones de asilo han acelerado los procedimientos, aunque siguen desbordados.

En octubre se registraron formalmente cerca de 55.000 peticiones de asilo en la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados, un 158 % más que el mismo mes del año anterior, pero claramente por debajo de las llegadas.

En lo que va de año se han registrado más de 362.000 solicitudes y la Oficina acumula 328.000 expedientes por tramitar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha