Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso espera que 2013 sea un año para “empezar a recoger frutos”

Alfonso Alonso espera que 2013 sea un año para "empezar a recoger frutos"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tiene confianza en que durante 2013 “empecemos a recoger los frutos” ante las difíciles medidas adoptadas por el Gobierno durante su primer año en un escenario de grave crisis económica.

En declaraciones a la Cadena Cope, Alonso ha opinado que este será un año de asumir responsabilidad con coraje político y ha considerado que se debe destacar la mejora de la competitividad de la economía española como un claro indicio de mejora ante las medidas tomadas.

El programa del PP, en opinión de su portavoz, es posible llevarlo adelante y se basa en darle un mayor protagonismo a la sociedad por lo que, entre otras posibles medidas, ha señalado que “espero que se acabe rectificando” la subida del impuesto de la renta adoptada en 2012.

El nuevo año se presenta trascendental para la reforma de la administración pública y la modernización del país, ha señalado Alonso, en el que además se plantearán leyes importantes como la de emprendedores y la de mercado.

Ha respetado como una decisión independiente de una empresa privada el fichaje de Rodrigo Rato como asesor de Telefónica, del que ha dicho “que es un hombre de gran capacidad”.

Alonso ve como positivo que se reconozca la firmeza y la serenidad de los militares y su cumplimiento con el deber constitucional y ha afirmado que los nacionalismos vasco y catalán se basan en la provocación y “viven de inventar agravios y división. Nosotros tenemos que luchar por la unidad”.

La reforma de la financiación para Cataluña propuesta por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, es en opinión de Alonso que “cada uno mira lo suyo desde su propia casa” pero no existe una salida individual a la crisis porque el problema es de todos y lo resolvemos entre todos.

Ha calificado de “posición política absurda” el criterio socialista de abstención en las cuestiones ante el proceso independentista de CiU y ERC, ya que no participar u opinar “deja sin voz a los electores socialistas de Cataluña y crea fisuras a nivel nacional en el principal partido de la oposición.

Etiquetas
stats