Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Guerra dice que el PSOE vive una situación española “muy complicada” con “esfuerzos” para “dividir” la izquierda

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

Ha apuntado al respecto que en dicha situación política española “muy complicada” se ha “organizado” desde “sectores de la derecha” el “intento de que la bajada de votos que se imaginaba del PP no pudiera suponer la salida del gobierno” (por parte de los 'populares').

Al mismo tiempo, ha incidido en que con dicha finalidad aquellos “sectores de la derecha” han hecho “los esfuerzos a través de algunos medios de comunicación, sobre todo un canal de televisión, de dividir el voto del electorado de izquierda”, algo que según ha dicho “en este momento, hasta ahora, lo están consiguiendo”.

En esta línea, ha aludido a que con dicha situación que él ha descrito (en referencia al PP) “tienen ahí otro grupo que le garantiza el mantenimiento en el poder”; aunque ha reconocido también al mismo tiempo que “no” sabe “qué pasará en elecciones futuras”. “Ya lo veremos”, ha espetado, a preguntas de los medios antes de la presentación este jueves en Badajoz de dos volúmenes de la colección de artículos “En Nombre de la Rosa”, del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

De igual modo, también preguntado sobre la situación actual del PSOE, ha dicho que desconoce que si el libro de Ibarra se llama “En nombre de la rosa por el PSOE”. “Se puede referir a otra cosa, no hay que ser simplista, a lo mejor es un poco más complicado”, ha dicho Guerra.

Por otra parte, preguntado sobre el escrito de acusación que ha hecho público este jueves la Fiscalía Anticorrupción respecto a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE de Andalucía, ha rehusado referirse a la cuestión. “No me puede parecer nada porque no lo sé. Yo vengo ahora mismo desde Sevilla y no sé nada”, ha dicho.

Etiquetas
stats