eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alianza de exfilial siria de Al Qaeda inicia ofensiva en las afueras de Damasco

- PUBLICIDAD -

El Organismo de Liberación del Levante, alianza armada creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, anunció hoy el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste de la capital, donde se desarrollan combates entre facciones islámicas y las fuerzas gubernamentales.

En un breve mensaje emitido por la red social Telegram, el Organismo de Liberación del Levante aseguró que dio comienzo la batalla bautizada como "servidores de Dios: manteneos firmes", en la que participan otros "muyahidines (combatientes) de Guta Oriental", región al noreste de Damasco.

El grupo armado no ofreció más detalles sobre la ofensiva, que dio comienzo con dos ataques suicidas y tiene lugar después de que el ejército sirio sitiara hace pocos días los barrios de Barze, Al Qabún y Tishrín, dominados por facciones rebeldes e islámicas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que los grupos insurgentes han avanzado en siete áreas y tomaron el control de edificios y posiciones en la fábrica de Karash y en la empresa de electricidad y sus alrededores, entre los barrios de Al Qabún y Yobar.

Los combates prosiguen en la zona de Karashat al Abasiyín, donde las tropas intentan recuperar zonas que le han sido arrebatadas por las facciones armadas, añadió la ONG.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que "las fuerzas armadas repelieron un ataque del Frente al Nusra (denominación de la filial siria de Al Qaeda, antes de desvincularse de la organización) y grupos takfiríes (islámicos radicales) aliados contra varios puntos militares y viviendas, en las afueras del barrio de Yobar".

Una fuente militar citada por SANA dijo que las tropas "frustraron el intento de infiltración de grupos terroristas desde Yobar hacia algunos puntos militares" de la zona de la fábrica de Karash.

La fuente añadió que las fuerzas gubernamentales han rodeado y cercado a los combatientes, y los enfrentamientos con ellos continúan en estos momentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha