eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) avisa de que la excarcelación de "criminales" es consecuencia de que España ha tenido "leyes débiles"

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que la excarcelación de "criminales" de las últimas semanas es consecuencia de que España ha tenido "leyes débiles para luchar contra el terror".

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) avisa de que la excarcelación de "criminales" es consecuencia de que España ha tenido "leyes débiles"

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha indicado que "para el conjunto de la sociedad es duro el dolor de ver cómo salen de prisión", pero ha remarcado que España es un "Estado de derecho que cumple la ley y las sentencias de los tribunales".

"Salen de prisión no sólo terroristas, sino criminales con delitos muy graves porque se les aplican unas leyes que estaban vigentes cuando cometieron sus crímenes y se ha interpretado que no se podía aplicar la doctrina Parot. Han cumplido sus condenas, pero en muchos casos la sociedad no entiende por qué teniendo condenas de miles de años no cumplen ni 20", ha manifestado.

A su juicio, la situación generada es "consecuencia de las leyes que teníamos vigentes en aquellos años". "Años en que las viudas estaban solas en los funerales, donde no había una respuesta clara contra el terrorismo, ni una movilización... España tenía leyes débiles para luchar contra el terror", ha criticado.

En este contexto, ha recordado que esas leyes se cambiaron después, aunque "ahora vemos las consecuencias de tener leyes débiles y las consecuencias duelen".

Por último, Alonso ha señalado que en el nuevo estatuto de las víctimas que el PP ha presentado apuesta porque éstas tengan voz y "se les pueda escuchar". "Que en cuestiones como la ejecución de las penas puedan ser escuchadas. A partir de ahí, España es un Estado de derecho que cumple la ley y las sentencias de los tribunales", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha