eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvaro Nadal prevé superar los dos millones de empleos con la política actual

- PUBLICIDAD -
Álvaro Nadal prevé superar los dos millones de empleos con la política actual

Álvaro Nadal prevé superar los dos millones de empleos con la política actual

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, cree posible superar los dos millones de empleos en la próxima legislatura si se mantienen las políticas económicas actuales y se cuida la competitividad.

Álvaro Nadal ha hecho este pronóstico en Girona, donde ha acudido a una reunión con empresarios en el marco de la campaña electoral.

Nadal ha explicado a Efe que las cifras de ocupación con las que se trabaja, a cuatro años vista, que pasan "por una velocidad de crucero de 500.000 empleos al año", se podrían acelerar.

La clave pasaría por favorecer la competitividad, para lo que sería necesario que las reformas económicas se sostuviesen y mejorasen.

En todo caso, Álvaro Nadal subraya que la previsión inicial de creación de dos millones de empleos en la próxima legislatura "garantizará terminarla con los niveles (de paro) de antes de la crisis".

Nadal ha destacado también que la economía española se acelera con una tasa de crecimiento del 2,9, que califica de "aceptable" y recuerda que es "la más alta dentro de la Unión Europea en el último trimestre".

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno ha puntualizado, además, que se han firmado "diecinueve meses consecutivos de creación de empleo, que son los diecinueve en los que la inflación española está por debajo de Alemania, que es el país más competitivo de Europa".

Álvaro Nadal pronostica "uno de los ciclos de crecimiento más largos que haya tenido la economía española" si se mantienen las actuales políticas "y de ahí la importancia de los procesos electorales".

Nadal ha precisado que la línea marcada en este ámbito por el Gobierno de España "le ha sentado bien a Cataluña y todavía mejor a Girona".

"Girona está mejor que el resto de Cataluña y Cataluña está por encima de la media nacional", ha indicado el responsable de la Oficina Económica de La Moncloa, quien ha justificado este dato en que las políticas que se aplican se basan "en apoyar a quien quiere ser competitivo y conseguir más exportación", con el consiguiente beneficio en primera instancia para "estructuras acostumbradas a esto y con un tejido empresarial consolidado y maduro".

El portavoz del PP en el Parlament de Cataluña, Enric Millo, presidente a su vez del partido en Girona, ha acompañado a Nadal y ha explicado que la economía es clave en la candidatura a la alcaldía de la capital de la provincia que lidera Concepció Veray.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha