eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur denuncia la "sádica" dispersión de presos de ETA y acusa a Rajoy de imponer una "Francocracia"

El portavoz de la coalición abertzale Amaiur, Sabino Cuadra, ha acusado al presidente del Gobierno de imponer una "Francocracia" y se ha referido a la situación de los presos de ETA para calificar como "sadismo" la política de dispersión. En ese sentido, ha añadido que el Ejecutivo "ha desperdiciado un año para avanzar hacia la paz" y que "la única violencia que queda en Euskal Herria es la de la Policía y la Guardia Civil".

- PUBLICIDAD -
Amaiur denuncia la "sádica" dispersión de presos de ETA y acusa a Rajoy de imponer una "Francocracia"

"Sólo queda la violencia del Estado, de la Guardia Civil y la Policía, esto es lo que hay: ilegalizaciones, tortura, cárcel, dispersión", ha denunciado. "Es una pena que ha sido un año desaprovechado para la paz y la normalización democrática. Han dado varios pasos para atrás. Han buscado reventar el proceso porque estaban más cómodos en el conflicto violento que les permitía tapar sus rotos. Frente a su vía está la vía del reconocimiento de todas las víctimas y violencias", ha defendido.

Cuadra se ha referido con estas palabras a la situación tras el cese definitivo de la violencia de ETA, si bien la mayor parte de su intervención ha estado marcada por la cuestión económica. El portavoz abertzale ha cuestionado la recuperación que proclama el Gobierno "¿Recuperación para quienes?", se ha preguntado al tiempo que ha denunciado que las empresas del IBEX "se siguen forrando", mientras "los salarios están perdiendo poder adquisitivo" y "no hay más paro y pobreza porque la gente se va".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha