eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La diputada socialista Amparo Valcarce se postula como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Arropada por diputados afines a Gómez como Maru Menéndez, Rosa Alcalá, Eusebio González o Laura Oliva y concejales como Noelia Martínez Sostiene que "no es el momento de decidir en mesa camilla, sino con urnas transparentes"

- PUBLICIDAD -
La diputada socialista Amparo Valcarce se postula como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Arropada por diputados afines a Gómez como Maru Menéndez, Rosa Alcalá, Eusebio González o Laura Oliva y concejales como Noelia Martínez

Sostiene que "no es el momento de decidir en mesa camilla, sino con urnas transparentes"

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha presentado este domingo su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque en el PSOE "a quien tiene ganas y compromiso no le importa mojarse" y ella se va a mojar.

"Mi compromiso es firme y sé cómo hacerlo y sé lo que hace falta", ha afirmado Valcarce en rueda de prensa en el Hotel Cuzco arropada por dirigentes socialistas afines al exsecretario general del PSM Tomás Gómez, recién relegado de sus funciones tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de disolver el PSM y crear una gestora. Allí, ha señalado que ha aprendido que en el PSOE "a quien tiene ideas, ganas y compromiso no le importa mojarse".

"Yo me voy a mojar, yo doy un paso adelante. No hay que esperar a que haya agua en la piscina, sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente y yo voy a llenar esa piscina de agua limpia y transparente", ha destacado Valcarce, quien ha asegurado que su trayectoria "es tan limpia y honesta como el proyecto y el equipo" que le acompaña. "Son agua limpia, el agua con la que vamos a llevar de ilusiones a Madrid", ha apostillado.

"LAS URNAS DEBEN HABLAR. NO ES MOMENTO DE DECIDIR EN MESA CAMILLA"

"Quiero ejercer mi derecho a ser candidata", ha señalado para pedir "democracia" y sostener que los derechos de los militantes "no pueden ser cercenados". Y es que ha defendido que "las urnas deben hablar" porque "no hay democracia interpretada" y "nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan". A su juicio, "no es el momento de decidir en mesa camilla, sino que con urnas transparentes" se pueda elegir al candidato al PSM.

En referencia a las razones sobre falta de tiempo para la celebración de unas primarias para escoger al nuevo candidato, la parlamentaria ha defendido que "hay tiempo, si hay voluntad, hay voluntad si hay valentía, y hay valentía si se tiene un proyecto noble y limpio", como el que, ha aseverado, ella presenta este domingo.

Tras destacar que está favor de Gómez siga al frente de la comisión de Garantías Federal, se ha referido a la posibilidad de competir con el exministro de Educación Ángel Gabilondo, que no es afiliado del PSOE. Respecto a esta cuestión, ha dicho que la falta de carné "no será ningún problema", ya que "de lo que se trata es de que hay que dar voz a los militantes, sin exclusiones".

Así, se ha mostrado dispuesta a comenzar el proceso de primarias desde la recogida de avales, y ha explicado que la decisión de presentarse ha tenido lugar estos días tras analizarlo y hablar con muchos militantes, pero ha remarcado que, en todo caso, es su "responsabilidad, compromiso y decisión".

SÁNCHEZ, GÓMEZ Y SIMANCAS LE HAN TRASLADADO SU "RESPETO"

En su intervención, la parlamentaria ha explicado que ha comentado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de la Gestora, Rafael Simancas, su intención de presentar una candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ellos, ha asegurado, le han trasladado su "respeto" ante esta decisión de luchar por ser la cabeza de lista del PSM en las elecciones de mayo.

También ha comentado su idea al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y a Tomás Gómez, quien también le ha mostrado su "respeto". SI GANA, NO PACTARÁ CON EL PP

"Mi primer aspiración es ganar una mayoría autónoma para gobernar en la Comunidad", ha remarcado para añadir que si se necesitan pactos, los hará, pero "en ningún caso" serán con el PP.

Preguntada por si pactaría con Podemos, ha insistido en que no va pactar con el PP. En cuanto el resto de fuerzas, ha apuntado que van a ver quién se presenta, con qué proyecto, cuáles son los resultados electorales y los frutos del diálogo y del acuerdo.

CONTRA LA "PÉRDIDA DE DERECHOS SOCIALES"

"Mi decisión es firme porque estos años he podido comprobar la pérdida de derechos sociales y los recortes brutales que la derecha ha llevado a cabo en la Comunidad. Es hora de decir alto y claro que hay una alternativa", ha remarcado Valcarce.

En este sentido, la diputada ha explicado que quien le conoce sabe que sus prioridades "siempre han sido las libertades públicas" y que ha luchado por las políticas sociales, y ahora está dispuesta a continuar haciéndolo.

"El cambio que tenemos que hace en Madrid se concreta en una idea: impedir que una minoría de privilegiados pueda continuar aprovechándose del sufrimiento de la inmensa mayoría de madrileños", ha asegurado.

En este punto, ha avanzado que si llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, su primer decreto será la apertura de los comedores escolares; y su primera reunión, con la Federación Madrileña con Municipios (FMM) para que haya un plan con financiación para reforzar los servicios sociales para atender a los madrileños que lo necesitan y su primer pacto será un pacto por el empleo.

Además, ha avanzado que si es presidenta, el primer proyecto de ley que remitirá a la Asamblea es uno de igualdad de oportunidades, sobre todo, en el acceso a la educación. "Quiero un gran acuerdo social", ha expresado Valcarce, quien ha apuntado que "no puede haber prosperidad" si no se cambia el modelo productivo, algo a lo que no se llegará si no se apuesta por la educación.

Asimismo, hará cumplir "todas las resoluciones judiciales, muy especialmente las que afectan a los ERE que han tenido lugar a la administración pública".

ARROPADA POR FIELES A GÓMEZ

Valcarce ha hecho público este anuncio presentada por Rosa Villacastín y arropada por dirigentes socialistas afines al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, como Maru Menéndez o Rosa Alcalá, que esta semana dejaron su escaño de diputadas en la Asamblea de Madrid, Eusebio González o Eva Matarín, que esta semana alzó su voz en la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) contra la decisión de disolver el PSM y crear una gestora.

También han estado presentes concejales como Noelia Martínez o portavoces de algunas localidades como Pablo Nieto (Boadilla del Monte) y se han visto caras de dirigentes socialistas como Trinidad Rollán, exacaldesa de Torrejón de Ardoz, o Adolfo Piñedo.

Valcarce da este paso adelante después de que la Comisión Ejecutiva Federal decidiera esta misma semana disolver el PSM y crear una gestora, presidida por Rafael Simancas, que, entre otras cosas, tiene la misión de pilotar el proyecto de designación de un nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

De hecho, el viernes pasado, la propia gestora decidió convocar la próxima semana las asambleas para la propuesta de candidato a las elecciones, y el propio Gómez anunció que se apartaba de cualquier carrera en la federación socialista madrileña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha