eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor quiere ser "la presidenta de todos" y asegura que, de ser elegida, actuará con "lealtad a la Constitución"

La candidata del PP a la Presidencia del Congreso, Ana Pastor ha asegurado este martes que pretende ser la "presidenta de todos" y que, de resultar elegida durante la sesión constitutiva de la nueva Cámara, actuará con "lealtad a la Constitución".

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor quiere ser "la presidenta de todos" y asegura que, de ser elegida, actuará con "lealtad a la Constitución"

A su llegada al Congreso, Pastor ha admitido sentirse "muy honrada" y "agradecida" por que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la haya designado como aspirante a presidir la Cámara Baja en la XII Legislatura, tras el pacto alcanzado con Ciudadanos.

"Estoy muy contenta, pero todavía se tiene que producir la votación", ha afirmado Pastor, para dejar claro que aún no es seguro que se convierta en la tercera autoridad del Estado, dado que hay más candidaturas sobre la mesa.

Preguntada en este sentido si teme que salga otro candidato --Patxi López (PSOE), Xaviér Domènech (Podemos) y Francesc Homs (CDC)--, la ministra de Fomento en funciones se ha limitado a decir: "Yo soy una persona paciente, ya me conocéis".

Sobre el papel que le gustaría desempeñar al frente de la institución en caso de resultar finalmente elegida, Pastor ha respondido que realizará el papel que le asigna la Constitución española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha