eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anasagasti pide que el Príncipe viaje en aviones de Iberia

- PUBLICIDAD -
Anasagasti pide que el Príncipe viaje en aviones de Iberia

Anasagasti pide que el Príncipe viaje en aviones de Iberia

El senador del PNV Iñaki Anasagasti se ha mostrado hoy partidario de que el Príncipe viaje en aviones de Iberia en sus desplazamientos oficiales al considerar que sería una opción "más barata y más segura".

Anasagasti, en un artículo en su blog, ha defendido esta postura después de que el pasado domingo el avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que don Felipe viajaba a Honduras sufriese una avería que le obligó a tomar tierra en la República Dominicana y después se tuvo que enviar otro avión similar para garantizar el viaje de regreso a España.

En opinión del senador del PNV, el Príncipe de Asturias debería hacer sus desplazamientos oficiales en línea regular, en vez de hacerlos con la flota de la Fuerza Aérea Española, dependiente del Ministerio de Defensa.

"¿No es Iberia la línea que en sus aviones pone en su fuselaje 'Líneas aéreas de España?. Pues que viaje en Iberia con su secretario y sin escoltas, que la seguridad se la pone el país que visita. Más barato, más seguro"", ha sostenido Anasagasti.

El senador nacionalista ha recordado que el Papa, cuando sale fuera, lo hace con Alitalia, la compañía italiana de bandera, que "por estar baqueteado y bien mantenido por los viajes, no se estropean y no les hace falta tener avión móvil, como sí tiene papa móvil".

Anasagasti ha responsabilizado también al PSOE de permitir que el Príncipe viaje en avión oficial. "¡Vaya partido republicano de plastilina!", ha criticado.

El senador ha reclamado saber cuánto cuesta cada uno de los viajes cuando se usa un avión de Defensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha