eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anguita dice que España está en "una situación de postración extrema"

- PUBLICIDAD -
Anguita dice que España está en "una situación de postración extrema"

Anguita dice que España está en "una situación de postración extrema"

El fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita, ha dicho hoy que España está en "una situación de postración extrema", cercana "a la quiebra", a pesar de que quieran "ocultarlo", y "sin perspectiva alguna".

El ex coordinador federal de IU ha participado hoy en Córdoba en la presentación de las Marchas de la Dignidad que se celebran el próximo sábado a nivel nacional, y, aunque no ha querido comentar la actualidad política, sí que ha criticado a los actuales "gobiernos" españoles.

De ellos, ha dicho que viven "a base de violar la constitución", y que, cuando un gobierno no es capaz de cumplir con su propia legalidad, "está desahuciado y no tiene legitimidad".

Anguita ha mostrado su apoyo "firme e inequívoco" a las marchas y los movimientos de este fin de semana, porque expresan "la necesidad de la concienciación en la lucha por la dignidad, que a su juicio no es posible sin comida, techo y trabajo.

Asimismo, ha insistido en que "no vale confiar únicamente en la lucha política", porque ésta necesita que en paralelo haya una "movilización social consciente" para tener verdadero poder de cambio.

La portavoz de las Marchas, Aurora Vargas, ha destacado que las marchas sirven para tejer redes a nivel nacional, de ahí que se haya decidido apostar por su descentralización, para así "generar estructura en todo el país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha