Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticapitalistas da por perdido al PSOE y pide a Podemos prepararse para unas nuevas elecciones

Pablo Echenique, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique, en la Asamblea de Podemos en Vistalegre. / Marta Jara

EUROPA PRESS

MADRID —

El colectivo Anticapitalistas, que participó en la fundación de Podemos y que se ha constituido como una de las principales corrientes dentro del partido, da por perdido al PSOE para lograr un acuerdo de izquierdas y advierte a los dirigentes de la formación de la necesidad de preparar el terreno “para unas nuevas elecciones”, en las que, a su juicio, “el discurso del cambio tendrá que ser mucho más nítido y claro”.

Anticapitalistas, que dejó de ser un partido tras la asamblea de Vistalegre, ha emitido un comunicado en el que avisa de que es “políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un gobierno por el cambio”. A su juicio, Pedro Sánchez ha demostrado, con su empeño por mantener su acuerdo con Ciudadanos, que “su lealtad está con la troika, con las políticas económicas neoliberales y continuistas y con la restauración de un régimen político agotado”.

La corriente, a la que pertenecen entre otros la secretaria regional andaluza, Teresa Rodríguez, o el eurodiputado Miguel Urban considera que la tarea fundamental de Podemos y las confluencias a partir de ahora es prepararse “para unas nuevas elecciones”. Rodríguez, en un mensaje en Twitter, ha señalado que la repetición de elecciones “es un fracaso”.

“En el marco del acuerdo PSOE-Ciudadanos, que ahora puede ampliarse al PP, solo hay dos salidas: o gran coalición o nuevas elecciones. En ambos casos podemos debe prepararse para organizar la respuesta y estar en las mejores condiciones de afrontar ambas salidas”, señala el comunicado remitido por Anticapitalistas.

Un discurso del cambio “mucho más nítido”

En esos nuevos comicios que pide la corriente crítica Podemos deberá trabajar para que el “discurso del cambio” sea “mucho más nítido y claro” si quiere “desbaratar el recambio en marcha”. En el caso de que no se repitan elecciones, piden a Podemos “hacer frente al nuevo gobierno que pueda surgir de la operación en marcha para a formación de una gran coalición”.

“Sólo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política”, avisan. “Debemos acumular social y electoralmente la fuerza necesaria para desbordar los proyectos de reforma del régimen en curso y, de esta forma, situar en el centro del debate político el horizonte de unos procesos constituyentes y la democratización de la economía”, añaden.

Etiquetas
stats