eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazado el juicio del caso Pallerols mientras las partes negocian un acuerdo

- PUBLICIDAD -

El macrojuicio por el caso Pallerols, que debía comenzar hoy en la Audiencia de Barcelona, se ha aplazado hasta mañana mientras las partes negocian un acuerdo que evite la celebración del proceso, en el que la Fiscalía reclama a UDC casi 200.000 euros como partícipe de la trama a título lucrativo.

Según han informado fuentes judiciales, la vista del caso Pallerols debía iniciarse a las 10:30 de hoy en la Audiencia de Barcelona, pero, antes de comenzar, los letrados de los procesados, acusaciones y defensas se han reunido para intentar alcanzar un acuerdo que evite la celebración del macrojuicio, que podría alargarse durante varios meses.

La Fiscalía pide penas de hasta 11 años de prisión por el llamado caso Pallerols, un entramado para el supuesto desvío de fondos públicos procedentes de cursos de formación subvencionados por la Unión Europea que implica a dos ex altos cargos de la Consellería de Trabajo y a militantes de Unio Democràtica de Catalunya (UDC).

Las partes implicadas en el proceso se han dado de plazo hasta mañana por la tarde, cuando estaba previsto el inicio de la segunda vista oral del juicio, para alcanzar un acuerdo que comporte una rebaja de las penas de prisión e inhabilitación y posiblemente de las indemnizaciones.

La Fiscalía reclama 200.000 euros a UDC como partícipe a título lucrativo de la trama, dado que considera que se quedó con parte del dinero desviado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha