eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí usará aviones no tripulados y globos para vigilar sus fronteras

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí usará aviones no tripulados y globos para vigilar sus fronteras

Arabia Saudí usará aviones no tripulados y globos para vigilar sus fronteras

Las autoridades de Arabia Saudí van a utilizar aviones no tripulados y globos aerostáticos equipados con cámaras para vigilar las fronteras del reino a partir del próximo año, publicó hoy el diario árabe internacional Al Hayat.

El director ejecutivo del saudí Instituto de Investigaciones Técnicas, Sami al Hamidi, citado por el periódico, explicó que el Ministerio de Defensa pidió a su institución la fabricación de las aeronaves y los globos.

Los aviones estarán equipados con cámaras y radares ultrasensibles, que pueden detectar movimientos hasta de animales pequeños en las extensas fronteras del país.

Al Hamidi adelantó que el proyecto será financiado totalmente por la Fuerza Aérea saudí, y llevado a cabo por un equipo de dieciséis ingenieros, entre ellos nueve saudíes.

Destacó que el avión -de tamaño mediano- podrá elevarse a una altitud de 20.000 pies y permanecer en vuelo unas diez horas.

En cuanto a los globos, se elevarán a una altura en la que no podrán ser divisados a simple vista.

Las fronteras saudíes son vigiladas hasta ahora por patrullas a caballo y a camello, y helicópteros.

Riad fabricó una aeronave no tripulada a principios de año, que será probada en diciembre próximo.

Las autoridades saudíes afrontan varios desafíos, especialmente en las fronteras con su vecino del sur, Yemen, por donde se infiltran yihadistas e indocumentados, y se efectúa contrabando de droga.

El Gobierno saudí comenzó a construir en 2003 una barrera en los límites con Yemen, pero hasta ahora sólo ha levantado 75 de un total de 2.000 kilómetros, ya que el plan quedó suspendido un año después.

El Departamento de Pasaportes saudí anuncia regularmente la detención de miles de personas que entran ilegalmente al país, así como la incautación de droga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha