eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aralar cree que la dimisión de Ares es "es el peor epílogo" a su "lamentable" gestión

El portavoz de Aralar en el Parlamento vasco, Dani Maeztu, ha asegurado que la decisión de Rodolfo Ares de dimitir como consejero de Interior, para centrarse en la coordinación de la campaña del PSE-EE para las elecciones vascas, "es el peor epílogo a una legislatura lamentable" de su departamento.

- PUBLICIDAD -
Aralar cree que la dimisión de Ares es "es el peor epílogo" a su "lamentable" gestión

Maeztu, a través de un comunicado, ha afirmado este miércoles que Ares "se va con un dudoso mérito", consistente, a su juicio, en ser "el consejero de Interior que, en el momento de menor conflictividad en las calles de Euskadi, ha encadenado un mayor número de actuaciones lamentables de la Policía autonómica".

El representante de Aralar ha recordado algunos "episodios nefastos", como el vivido en el desalojo del gaztetxe de Kukutza, en Bilbao, del que ha dicho que "mantuvo sitiado el barrio de Rekalde durante tres días, con cargas y actuaciones desproporcionadas".

Maeztu ha censurado otras actuaciones de la Ertzaintza "también brutales", como las de la última huelga o el caso de Iñigo Cabacas, el joven que falleció tras recibir un pelotazo lanzado por la Policía autonómica.

A su juicio, y a pesar de que estas actuaciones son "lamentables", lo que resulta "verdaderamente inadmisible" es "las explicaciones que ha ofrecido y la actuación que Ares ha mantenido ante éstos y otros episodios que han ocurrido durante esta legislatura".

"MENTIRAS"

El representante de Aralar ha asegurado que el consejero "ha intentado ocultar la realidad, cuando no mentir, en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación, haciendo caso omiso a las demandas de Aralar y otros grupos de tomar medidas inmediatas en relación a una comisión independiente que investigue los abusos policiales o dejar de utilizar las pelotas de goma".

"El deterioro público que ha sufrido la institución de la Ertzaintza, añadido al nivel de conflictividad laboral que deja como legado Ares, serán uno de los retos más importantes a los que el siguiente Gobierno tendrá que hacer frente", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha