eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas inaugura este viernes la convención municipal del PP andaluz, que clausurarán Montoro y Zoido

El Partido Popular de Andalucía celebra este viernes y sábado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera una convención municipal en la que, bajo el lema 'Ayuntamientos populares, contigo', se analizará el trabajo de los dos primeros años del presente mandato local y cómo afrontar los dos que quedan hasta las próximas elecciones municipales. Será inaugurada por el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y clausurada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

- PUBLICIDAD -
Arenas inaugura este viernes la convención municipal del PP andaluz, que clausurarán Montoro y Zoido

Según ha detallado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, el objetivo de esta convención es que los alcaldes y concejales populares, estén en el gobierno o en la oposición, puedan intercambiar experiencias y debatir iniciativas de futuro para los consistorios, a los que los 'populares' consideran "los pilares claves en el desarrollo de pueblos y ciudades".

La inauguración será el viernes 24 de mayo y a Arenas lo acompañarán el secretario general del PP-A, José Luis Sanz; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña. Esa misma tarde se celebrarán varias mesas de trabajo sobre 'Iniciativas de futuro' (moderada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo); 'El turismo como motor de desarrollo municipal' (dirigida por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes); 'El empleo como objetivo' (con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, a la cabeza) y 'Trabajando por las personas', que estará coordinada por la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo.

Por su parte, la clausura del sábado 25 de mayo estará a cargo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quienes asistirán por la mañana a la presentación de las conclusiones de la convención municipal, que contará con las intervenciones de la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

Según Corredera, con esta estructura organizativa se ha intentado que "haya pluralidad" en la representación de los municipios 'populares' y que puedan intervenir tanto grandes como pequeños, costeros como interiores, rurales como urbanitas. Serán, además, "unas jornadas de intenso trabajo" en las que los representantes del PP-A intentarán buscar soluciones a los problemas de los andaluces a través del "intercambio de experiencias de gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha