eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas vaticina que el "próximo acuerdo del PSOE y Podemos se extenderá a la Junta andaluza"

- PUBLICIDAD -
Arenas dice que "las mejoras en el PP pueden venir por contenidos o afectar a personas"

Arenas dice que "las mejoras en el PP pueden venir por contenidos o afectar a personas"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha vaticinado hoy que en los próximos días el PSOE va a llegar a un pacto global con Podemos para "quitar mayorías al PP" en la constitución de los ayuntamientos y se extenderá "muy probablemente" a la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, Arenas ha asegurado que el PSOE "se va a radicalizar, va a abandonar la centralidad o la posibilidad de ser un ser un partido de centro izquierda y va a girar hacia la izquierda radical".

En este sentido, ha advertido de que el PSOE "lo va a pagar muy caro" en las próximas elecciones generales porque son "pactos anti Partido Popular y no a favor de los ciudadanos".

Según Arenas, la estrategia de pactos postelectorales va a influir decisivamente en muchos ayuntamientos, diputaciones y comunidades y también dará la oportunidad a "los ciudadanos de medir la coherencia de las formaciones políticas, y esto va a influir mucho en el resultado de las elecciones generales".

Frente a la "incoherencia" del PSOE en Andalucía ha defendido la posición "coherente" del PP que aspira a gobernar donde haya sido la fuerza mas votada y donde no lo haya sido "no va a construir mayorías alternativas a la fuerza más votada", ha garantizado.

Asimismo, ha respaldado la estrategia "acertada y coherente" del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien será, según Arenas, el que decida sobre la posición del PP en la investidura de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz.

"Ojalá se desbloquee pronto -la investidura- y que se respete la lista más votada en la constitución de los ayuntamientos", ha afirmado el Arenas, quien ha apostillado: "No va haber ninguna sorpresa por parte del PP".

Ha reiterado sus críticas al "error" de Susana Díaz de adelantar las elecciones andaluzas por "razones partidistas" y al "margen del interés general", y le ha recordado al PSOE que le negó al PP gobernar en la anterior legislatura en Andalucía cuando tenía más votos y diputados, aunque no alcanzó la mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha