eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas aconseja a Sánchez que dialogue con el PP para mejorar sus resultados

- PUBLICIDAD -
Arenas aconseja a Sánchez que dialogue con el PP para mejorar sus resultados

Arenas aconseja a Sánchez que dialogue con el PP para mejorar sus resultados

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha responsabilizado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que Unidos Podemos sea el segundo en intención de voto y le ha aconsejado que dialogue con el PP para "mejorar sus resultados".

Durante un acto electoral en Benalmádena, Arenas ha señalado que en todas las encuestas aparece "una noticia que no es buena, que Podemos puede ser segundo", y ha asegurado que el "responsable directo" de esta situación es Sánchez por su "apuesta por el radicalismo" y por tener como "único objetivo" que el PP no gobierne.

Tras preguntarse si el PSOE está a tiempo de mejorar sus resultados, el dirigente popular ha opinado que Sánchez debería "aceptar el diálogo y los posibles pactos" con el PP porque "tiene muy pocos días para hacerlo, pero sería la respuesta inteligente a lo que no ha hecho hasta ahora".

Arenas cree que al PSOE le ha ocurrido como a CiU en Cataluña, que tuvo "un tiempo en el que era moderado y tranquilo", pero después "se fueron al monte a ser los más radicales del mundo" y los catalanes eligieron "el original, que es ERC", frente a la "copia".

Ha incidido en que estas elecciones son las más importantes desde 1977 porque los españoles no se juegan si gobierna el centro-izquierda o centro-derecha, sino si se quiebra el modelo social europeo o no, del que no considera ejemplos a Grecia ni Venezuela.

Frente a aquellos que dicen que "Rajoy es el problema", Arenas ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección "es la solución".

En el mismo sentido se ha pronunciado al ser preguntado por la posibilidad de que pueda ser presidente un diputado de consenso que no haya sido cabeza de lista, una opción que no descarta el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

A juicio de Arenas, los problemas en todas las democracias "surgen con los perdedores", y Rivera, Sánchez y Pablo Iglesias "no quieren que esté Rajoy porque les gana en los debates y en las elecciones".

Además, ha apuntado que "Rivera hace lo contrario de lo que dice", y ha recordado que el pasado 18 de diciembre, dos días antes de las últimas elecciones, dijo que apoyaría al partido que ganase los comicios y veinte días después pidió su apoyo a Rajoy para investir a Pedro Sánchez.

"La opinión de ocho millones de españoles no puede ser puesta en cuestión por un señor que ha sacado un 80 por ciento menos de votos", ha referido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha