Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina presenta a la canciller Susana Malcorra como candidata a la Secretaría de la ONU

Argentina presenta a la canciller Susana Malcorra como candidata a la Secretaría de la ONU

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy oficialmente la candidatura de la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, a la secretaría general de Naciones Unidas.

“Al presentar esta candidatura, el Gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas”, expresó la Presidencia de la República en un comunicado.

Malcorra, nacida en Rosario en 1954, que antes de ser nombrada canciller, en diciembre pasado, era jefa de gabinete de Ban Ki-moon, actual secretario general de la ONU, dijo hace unas horas a la prensa en Pekín, donde se encuentra de visita oficial, que tiene “mucho” que ofrecer a Naciones Unidas, sobre todo “pasión”.

La candidatura quedó formalizada a través de una carta que el jefe del Estado envió al presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

La postulación de Malcorra, dice la notaoficial, se da “en consonancia con la idea que pregona el Gobierno argentino en pos de una política exterior más integrada al mundo” y que promueve el “diálogo inclusivo”, respetando la “diversidad de enfoques e intereses”.

Se remarca que a la vez es una ratificación del valor del “multilateralismo” como forma de relación entre los Estados, “con reglas y obligaciones comunes y en busca de objetivos esenciales como la paz, el progreso y el desarrollo con inclusión social”.

De ser elegida secretaria general, Malcorra sería la primera mujer que asume el cargo desde que la ONU fue creada en 1945, y América Latina volvería a ocupar el puesto por segunda vez, luego de la labor del peruano Javier Pérez de Cuéllar (1982-1991).

Etiquetas
stats