eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arraiz avisa a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que los vascos quieren decidir

- PUBLICIDAD -
Arraiz avisa a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que los vascos quieren decidir

Arraiz avisa a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que los vascos quieren decidir

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha reprochado hoy al PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que no tengan ofertas políticas reales para los vascos y ha advertido a estos partidos de que Euskal Herria quiere decidir y que la soberanía es el "único camino" para solucionar los problemas.

Arraiz ha intervenido en Vitoria en un mitin electoral frente a la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco para denunciar las actuaciones del Ejecutivo del PP que buscan evitar el cierre definitivo de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, situada a escasos kilómetros de Álava.

El portavoz de EH Bildu se ha referido al debate que ayer protagonizaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como a los "comentaristas" del mismo en un programa televisivo, Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

En su opinión, ni los protagonistas del debate, que "solo demostraron capacidad para insultarse mutuamente", ni los que "comentaron la jugada" demostraron tener oferta política real par Euskal Herria.

"No conocen los problemas reales y concretos de nuestra ciudadanía y no tienen soluciones para ello", ha incidido el portavoz de EH Bildu.

Se ha dirigido a esas cuatro formaciones políticas para avisarles de que la alternativa a ellos en Euskal Herria es EH Bildu, la única opción que va a dar soluciones a los problemas concretos "tomando aquí" las decisiones y "haciéndolas respetar en Madrid".

"La soberanía es el único camino" para ello, ha reiterado el dirigente de la coalición abertzale.

También ha constatado que con esos cuatro partidos la posibilidad de un cambio político y social real en el Estado español "se ha esfumado".

"Ayer se comprobó la decadencia de ese sistema político" que transmiten tanto el PP y el PSOE como las otras dos formaciones del "recambio", que tiene "mucho más de estético que de cualquier otra cosa", ha enfatizado.

Durante el acto electoral, en el que varios simpatizantes de la coalición se han colocado trajes de plástico para protegerse de una posible alerta nuclear, el cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Álava, Iker Urbina, ha dejado claro que la coalición soberanista no acepta "un cementerio ni provisional ni permanente" como el de Garoña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha