eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas (Cs) asegura que los catalanes han sido los más perjudicados por el Govern

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado que los catalanes han sido los más perjudicados por "el gobierno nacionalista" de la Generalitat, pero que Catalunya va a superarlo y que toda España va a salir reforzada.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas (Cs) asegura que los catalanes han sido los más perjudicados por el Govern

Durante un acto este miércoles en la plaza Universitat de Barcelona por el Día de la Constitución, ha defendido la importancia de reivindicar que los políticos también deben cumplir las leyes porque "cuando se saltan las leyes, se salta la autonomía".

"¿Quién puede defender que seamos líderes de toda España en chiringuitos políticos y que estemos en la cola de la dependencia?", ha preguntado.

Además, ha asegurado que lo positivo de esta situación ha sido que a los partidos soberanistas se les ha caído la careta, según ha dicho, y que ahora todo el mundo ha visto lo que pasa "ante el espantapájaros de gobierno", porque ha espantado a empresas, a bancos y a la convivencia, ha añadido.

Considera que "hay muchas cosas que mejorar"; entre ellas la ley electoral, el Senado --para que sea una cámara de representación territorial-- y el sistema de financiación, para que sea justo, transparente y también solidario, ha defendido.

La candidata ha añadido que los principales problemas que existen ahora en Catalunya y toda España no son culpa de la Constitución ni de su intención de reformarla: "Ante el inmovilismo de los viejos partidos y ante la ruptura de los partidos nacionalistas, se encuentra el reformismo europeísta, centralista, moderno y sensato que representa Cs".

Ha animado a ir a votar a las elecciones del 21 de diciembre; también a los que votaron la Constitución de 1978, "con la misma esperanza", porque, según ella, está en sus manos hacer algo tan histórico como lo que se hizo en el 1978.

JOSÉ MANUEL VILLEGAS Y FRANCESC DE CARRERAS.

También han intervenido el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, y el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, que han recalcado la importancia de la Constitución y han defendido el poder de Cs para reformarla.

Villegas ha afirmado que Cs siempre ha sostenido que la fórmula para defender la Constitución es más Constitución y más democracia, y de esta manera se ha "parado el golpe", pero ahora hay que consolidar este trabajo el 21 de diciembre ganando las elecciones.

De Carreras ha asegurado que una sociedad debed estar ordenada conforme a unas reglas y que la mentalidad de Cs es cambiar algunos aspectos concretos de la Carta Magna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha