eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas: Si Puigdemont quiere estar con los suyos no debería haber huido

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: Si Puigdemont quiere estar con los suyos no debería haber huido

Arrimadas: Si Puigdemont quiere estar con los suyos no debería haber huido

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que si Carles Puigdemont "quiere de verdad estar con los suyos, lo que debería haber hecho es no huir de Cataluña", y espera que su partido, el PSC y el PP tengan opciones de ganar el 21D, vayan las fuerzas independentistas "juntas o separadas".

En declaraciones a Telecinco, Arrimadas se ha referido a las críticas del expresidente catalan desde Bélgica al Gobierno: "Si quiere de verdad estar con los suyos, lo que debería haber hecho es no huir de Cataluña y no salir de España. Esta situación es muy lamentable".

"Yo le digo que claro que respetaré el resultado de las elecciones del 21D. La pregunta es ¿respetará Puigdemont el resultado, las leyes y al resto de catalanes?", ha avisado, acusando a Puigdemont de "internacionalizar una mala imagen de Cataluña".

La dirigente ha considerado que, ante este escenario, "la única ventana de esperanza son las elecciones, para acabar con el proceso independentista y con este despropósito, y abrir una nueva etapa. "Los catalanes que estamos hartos del procés y cansados de todo esto saldremos a aprovechar la oportunidad del 21D", ha dicho.

Arrimadas ha augurado que lograr una mayoría alternativa al independentismo es una posibilidad "realista", aunque ha defendido "sumar esfuerzos de la manera más eficiente e inteligente posible", y "que cada partido constitucionalista defienda su programa con su candidato y, después, dejemos diferencias y logremos un acuerdo".

Por ello, se ha mostrado indiferente a que PDeCAT, ERC y CUP puedan presentarse o no en una lista conjunta. "Tienen más tiranteces de las que manifiestan en público. Les podemos ganar juntos o separados, hay mucha confianza en la Cataluña real. Vayan juntos o separados, vamos a salir a ganar porque los números dan".

Y ha preguntado a esos partidos independentistas: "¿Qué van a vender en estas elecciones? ¿Declarar la independencia? ¿Amnistía? ¡Pero si ni siquiera depende de ellos! No van a poder ofrecer nada nuevo. Lo que han ofrecido lo sabemos: caos, humillar a la oposición, insultar a la mayoría de catalanes que no votamos en el 1-O y salida de empresas".

Arrimadas también ha aludido al PSC para advertir de que ella espera que "no tenga la tentación de reeditar un tripartito con ERC y esté de acuerdo en esa alternativa que tendrá que ser transversal. Yo quiero sumar, dejar las diferencias a un lado en un momento excepcional y contar con los votantes del PSC para una mayoría constitucionalista. Debemos ser generosos y ceder todos".

Por último, ha celebrado que el proceso independentista haya servido para que "esté despertando un cierto patriotismo moderno y cívico en España. Cuando la gente ha visto insultado a su país, incluida a Cataluña, ha habido una reacción que debemos aprovechar, para sentirnos orgullosos de este país y afrontar sin complejos las reformas que necesitamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha