Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas advierte al Govern de que “nadie tiene carné de inmunidad”

Arrimadas advierte al Govern de que "nadie tiene carné de inmunidad"

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de miembros del Govern de que “nadie tiene carné de inmunidad” y ha criticado las cartas enviadas a los ayuntamientos para la cesión de locales para el 1-O.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Arrimadas ha valorado así la el anuncio del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de la presentación de otra querella contra Puigdemont, y el resto de los miembros del Govern por firmar el decreto de convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1-O.

“La justicia tiene que actuar para todos igual y, aunque uno sea diputado, no tiene un carné de inmunidad ni superpoderes”, ha dicho la jefa de la oposición en el Parlament.

Arrimadas, además, ha criticado que Puigdemont haya enviado hoy una carta a los ayuntamientos para la disponibilidad de locales para la celebración del eventual referéndum soberanista del 1 de octubre.

En este sentido, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha denunciado que “se obligue” a los funcionarios a tener que “rechazar por escrito que no quieren participar en un referéndum ilegal” o bien “a señalarse asimismos públicamente”. “Los están poniendo entre la espada y la pared”, ha alertado.

Por otro lado, Arrimadas prevé comenzar hoy su ronda de contactos con los líderes de los partidos de la oposición para trasladarles su propuesta de presentar una moción de censura contra el presidente catalán para convocar elecciones.

Etiquetas
stats