eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas afirma que aún no hay "todo lo necesario para la independencia real de Catalunya"

En declaraciones al Financial Times, Mas refuerza el llamamiento del PdeCAT que rebaja "las prisas" ante una declaración unilateral de independencia

"Esto no va solo de cómo proclamamos la independencia sino de realmente convertirnos en un país independiente"

AUDIO | La respuesta completa de Artur Mas sobre la independencia de Catalunya

49 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Artur Mas dice que Cataluña no está lista para "la independencia real"

Artur Mas cree que aún no está todo listo para que la independencia de Catalunya sea posible. El expresident catalán asegura en una entrevista en el Financial Times que "aún no tenemos" todo lo necesario para separarse de España. "Nos hemos ganado el derecho a ser un país independiente", dice Mas.

"La cuestión ahora mismo es cómo ejercemos ese derecho, y hay decisiones que tomar en ese sentido. Esas decisiones deben tener un objetivo en mente: esto no va solo de cómo proclamamos la independencia sino de realmente convertirnos en un país independiente", señala Mas al periódico británico.

Las declaraciones del expresident, que vienen a sugerir que la declaración de independencia unitalteral no es suficiente o incluso puede ser contraproducente para la independencia de Catalunya, encajan con los últimos movimientos del PDCat, el partido al que pertenecen él y el expresident Mas. Varios dirigentes de esta formación advierten de que "las prisas pueden estropear el sueño".

Algo que admite el propio Mas en la entrevista, al apuntar que entre los dirigentes catalanes hay debate sobre si este es el mejor momento para hacer una declaración unilateral de independencia. También ha destacado la necesidad de ser pragmáticos y tener en cuenta la previsible reacción negativa del Gobierno central.

Aclaración de Mas

El expresident ha salido al paso de la edición de la entrevista en el Financial Times. En un comunicado, ha afirmado que "en ningún momento de la entrevista ha dicho que Catalunya no estuviera preparada para la independencia real. Desde el rotativo británico reconocen que el titular se pretaba a malas interpretaciones y se han mostrado dispuestos a cambiarlo".

Aclaración de Artur Mas a una entrevista en el FT.

Aclaración de Artur Mas a una entrevista en el FT.

Este es el audio completo de la respuesta en cuestión:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha