Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas cree que el lenguaje de Aznar es “anticuado, pasado de moda y desfasado”

Artur Mas cree que el lenguaje de Aznar es "anticuado, pasado de moda y desfasado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Me gustaría poner un punto de ironía. En el debate político hay mucho lenguaje antiguo, desfasado y pasado de moda de aquellos que quieren leyes para encarcelar a presidentes elegidos democráticamente”, ha dicho en la conmemoración del 40 aniversario de Fujitsu en Cataluña, que ha tenido lugar en la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC).

Aznar ha dicho este mismo martes que si ahora fuera presidente aplicaría la ley “con todas sus consecuencias”; concretamente la que él aprobó para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal, aunque lo derogó el Ejecutivo socialista y no lo restablecido el actual del PP, ha recalcado.

Para Mas, este lenguaje contrasta con el lenguaje de modernidad que existe entre las relaciones avanzadas entre personas, en las tecnologías de la información, en los centros de producción científica y en una Europa sin aduanas ni fronteras, con libre circulación de personas, capital y servicios, lo cual considera el lenguaje del siglo XXI.

Fujitsu ha conmemorado este martes sus 40 años de trabajo e innovación en Cataluña, y los 400 de la llegada de la primera embajada de Japón a Occidente, y Mas ha indicado que no es la única empresa nipona que ha confiado en Cataluña, pues actualmente están presentes un mínimo de 160 compañías japonesas.

ATRACCIÓN EMPRESARIAL

Las 160 suponen el 50% del total de empresas japonesas afincadas en toda España, lo que Mas considera “muchísimo” teniendo en cuenta que, en criterios de PIB, Cataluña representa entre el 19% y 20%, y un 20% en captación de inversión extranjera.

El presidente ha sostenido que las empresas internacionales eligen Cataluña por sus infraestructuras, universidades y escuelas de negocios, y la formación cualificada, y ha pedido a Futjisu que no vea a Cataluña como una plataforma solo para la Península Ibérica, sino también para Europa y el Mediterráneo.

También han asistido al acto la presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado; el actual rector de la UPC, Antoni Giró --ha sido su último acto como rector, puesto que a desde este miércoles será rector en funciones-- y su sucesor, Enric Fossas.

Delgado ha destacado el compromiso a largo plazo de la compañía con Cataluña proyectando la comunidad catalana al exterior, y para convertirla en un modelo de desarrollo de exportación de conocimiento y atracción de inversión.

Etiquetas
stats