Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Asad: Hay 80 países que apoyan a los grupos terroristas en Siria

El Asad: Hay 80 países que apoyan a los grupos terroristas en Siria

EFE

Madrid —

0

El presidente sirio, Bachar el Asad, afirma en una entrevista con el diario El País que “hay 80 países que respaldan con diferentes medios a los terroristas en Siria”.

“Algunos de forma directa con dinero, respaldo logístico, armas o combatientes. Y otros países les ofrecen apoyo político en los diferentes foros internacionales”, señala El Asad, que añade que “Siria es un país pequeño y nosotros podemos luchar, pero en definitiva existe un respaldo incondicional a esos terroristas y es obvio que en esta situación se da la necesidad de un apoyo internacional”.

En la entrevista declara que “queremos un Gobierno de unidad nacional con todas las corrientes”.

Opina que “sin lugar a dudas el respaldo ruso e iraní ha sido esencial para que nuestro Ejército logre este avance (en las ciudades de Raqqa y Alepo). Pero decir que no hubiéramos sido capaces de alcanzar estos logros es una pregunta hipotética. Quiero decir que nadie puede tener una respuesta cierta”.

“No existe ninguna prueba de que los rusos hayan atacado blancos civiles”, señala el presidente sirio en otro momento, y agrega que “son los norteamericanos los que asesinaron a numerosos civiles en la parte norte de Siria”.

El Asad explica que los refugiados huyen de los terroristas y no del Gobierno y que tienen el derecho de retornar a su país. “Estoy seguro de que la mayoría de ellos quiere volver a Siria”, dice.

“Las guerras son malas. Siempre habrá civiles que paguen el precio”, manifiesta.

Detener el flujo de refugiados a Europa, para el presidente sirio, “no depende únicamente de Siria, sino también del resto del mundo”, y entre otros factores señala que “Europa debe levantar el embargo impuesto sobre el pueblo sirio”.

Sobre las relaciones con España dice: “España en general está en contra de cualquier solución arriesgada en Siria. Es algo que valoramos. No han apoyado ninguna acción militar contra Siria y dijeron que ello complicaría aún más la situación. No hablan de derrocar al presidente o interferir en nuestros asuntos nacionales”.

“Dijeron que todo debe ocurrir en base a una solución política y mediante un proceso político. Esto es muy bueno. Pero al mismo tiempo, España es parte de la Unión Europea y ello la restringe para con las decisiones de la Unión”, agrega.

Etiquetas
stats