eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ascendidos 22 militares y G.Civiles muertos o incapacitados en acto servicio

- PUBLICIDAD -
Defensa destina 62 millones para el apoyo operativo de los aviones de las FFAA

Defensa destina 62 millones para el apoyo operativo de los aviones de las FFAA

El Gobierno ha ascendido, con carácter honorífico, a 22 militares y guardias civiles retirados por incapacidad o fallecidos en acto de servicio, entre ellos al cabo Francisco Javier Soria, muerto durante su misión en el Líbano en enero del pasado año.

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos por los que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil retirados por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio y, con carácter honorífico y a título póstumo a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

En el caso de las Fuerzas Armadas, el expediente se iniciará de oficio y deberá finalizar con la concesión del empleo superior con carácter honorífico siempre que el retiro, la resolución del compromiso o el fallecimiento se haya producido en acto de servicio, o como consecuencia del mismo, salvo que exista propuesta motivada contraria al ascenso.

En el caso de los Guardias Civiles se deberá iniciar el expediente, pero no necesariamente finalizará con la concesión del ascenso honorífico, ya que se deberá apreciar la concurrencia de méritos excepcionales o circunstancias especiales, que deberán ser motivados por el director general de la Guardia Civil en la propuesta que eleve al ministro de Defensa.

Por fallecimiento en acto de servicio se han promovido a comandante del Ejército del Aire a Fernando Lluna (fallecido en accidente de Eurofigther en junio de 2014) y a Daniel Pena (fallecido en accidente de helicóptero SAR en Canarias en 2014) y de la Guardia Civil a Francisco Huerga.

También se ha ascendido a capitán del Ejército del Aire a Carmen Gracia Ortega y a Sebastián Ruiz (fallecidos en accidente helicóptero del SAR en Canarias en 2014).

A sargento 1º del Ejército del Aire a Carlos Caramanzana (fallecido en accidente helicóptero SAR en Canarias en 2014); a cabo 1º del Ejército de Tierra, a Francisco Javier Soria (fallecido en Líbano en enero del pasado año); a cabo de la Guardia Civil a Francisco Callado, José Fernando Almagro y José María del Olmo.

Ha sido ascendido a comandante de la Guardia Civil, Carlos Almuedo; a capitán del Ejército del Aire, a Faustino Triana; a suboficial mayor del Ejército del Aire, a Jesús de Patricio García; a cabo mayor de la Guardia Civil, a Óscar Javier Merino y José María Infante.

También han sido ascendidos a cabo de la Guardia Civil a Pascual Grasa, Román David Gómez, José Manuel García, José Ramón Medeiros, Juan José Barrera, José Luis López y Juan Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha