Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional investiga si detrás de Sare hay una organización ilegalizada

La Audiencia Nacional investiga si detrás de Sare hay una organización ilegalizada

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha pedido a la Policía, Guardia Civil y Ertzantza que investiguen si detrás de las actividades de la Plataforma Sare, que ha convocado un acto de apoyo a presos de ETA, se encuentra alguna organización ilegalizada.

Según ha informado la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), esta investigación se produce tras su petición de prohibición del acto convocado por Sare para el próximo día 27 en Vitoria con el fin de reclamar la excarcelación de los presos de la banda terrorista ETA enfermos.

La decisión ha sido adoptada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid de la Audiencia Nacional, que ha pedido “con carácter urgente” un informe a la Brigada Provincial de Información de la Policía y a Jefatura de Información de la Guardia Civil y Ertzaintza, según la APAVT.

El juzgado quiere saber “si detrás” de las actividades de Sare “se encontrase realmente alguna organización ilegalizada”.

El pasado 2 de junio la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) solicitó a la Audiencia Nacional la prohibición del acto convocado por la Plataforma Sare en Vitoria.

Para la APAVT, la finalidad de la concentración no es otra que ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA o por la realización de acciones terroristas que “han causado un gran número de fallecidos y heridos a lo largo del sangriento historial criminal de la banda”.

Etiquetas
stats