Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional rechaza aplicar la 'doctrina Parot' a un etarra

La Audiencia Nacional rechaza aplicar la 'doctrina Parot' a un etarra y será excarcelado

EFE

Madrid —

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado hoy por mayoría el licenciamiento definitivo del etarra Kepa Miren Márquez del Fresno tras rechazar aplicarle la 'doctrina Parot', por lo que hoy ya tendría cumplida la pena que le fue impuesta y deberá ser excarcelado.

Según han informado hoy fuentes jurídicas, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que preside Fernando Grande-Marlaska, ha adoptado esta decisión al entender que a este preso etarra, en la resolución que dictó la sección tercera para la ejecución de la sentencia, se apuntaba que el cómputo se le haría sobre el máximo de 30 años prisión.

La mayoría de los 18 magistrados que componen el pleno han entendido que esa salvedad supone que no cabe en este caso la aplicación de la llamada 'doctrina Parot', un criterio establecido por el Tribunal Supremo que establece que las redenciones de condenas por beneficios penitenciarios no se apliquen sobre el máximo legal de 30 años de prisión, sino sobre cada una de las penas, lo que supone un alargamiento de su estancia en la cárcel.

La Fiscalía sostenía que sí debía aplicársele la doctrina Parot, por la que no habría podido salir de prisión hasta 2021.

Etiquetas
stats