eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Burgos rechaza la paralización definitiva de las obras

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Burgos vota contra la paralización definitiva de las obras

El Ayuntamiento de Burgos vota contra la paralización definitiva de las obras

El pleno del Ayuntamiento de Burgos ha votado en contra de la paralización definitiva de las obras de Gamonal, al rechazar el PP, con mayoría absoluta, las propuestas que habían planteado al respecto PSOE, UPyD e IU.

El rechazo de las mociones de los tres grupos municipales de la oposición no significa que las obras se vayan a reanudar de inmediato, ya que continúa la negociación para determinar su futuro.

El único acuerdo que ha salido adelante, aunque sólo con los votos del PP y UPyD ha sido la propuesta del Grupo Popular condenando la violencia de los últimos días en el entorno de la calle Vitoria, donde se iniciaron los trabajos para convertir en bulevar parte de la calle, unas obras que han motivado las movilizaciones vecinales.

A lo largo de la sesión plenaria, UPyD ha modificado la propuesta que había planteado previamente en la que pedía la paralización temporal de las obras y la ha sustituido por la "paralización definitiva".

El PSOE ha pedido también la paralización definitiva de las obras y que se elabore un plan integral de actuación para todo el barrio de Gamonal.

Por su parte, IU, que también se ha sumado a la paralización definitiva ha pedido que se convoque una consulta ciudadana para que sean los vecinos los que decidan qué actuaciones quieren realizar.

Tras el pleno, se ha celebrado un asamblea en la Plaza Mayor, en la que los vecinos han propuesto que se pueda ratificar en la asamblea prevista para hoy a las 19.00 horas la opción de no acudir a las negociaciones que pretende acometer el ayuntamiento.

En este sentido, la asamblea entiende que el alcalde pretende realizar pequeñas modificaciones y seguir adelante con el proyecto cuando lo que pide la asamblea vecinal es que quede definitivamente descartado.

En la asamblea desarrollada esta mañana se ha acordado también convocar para hoy a las 17.30 un concierto de músicos del barrio en el lugar donde están paralizadas las obras, que precederá a las asamblea convocada para las 19.00 horas.

En esta reunión vecinal de la tarde se decidirá si también se mantiene la convocatoria de manifestación hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que se realizada cada día en torno a esa hora.

Aunque algunos concejales han salido ya del consistorio, los miembros del equipo de gobierno y algunos otros ediles siguen todavía en el interior de la casa consistorial, si bien en este momento apenas queda una decena de personas en la Plaza Mayor y el grueso, varios cientos de personas, ha partido encabezado por una pancarta con el lema "Gamonal somos todos" hacia el barrio de Gamonal para concentrarse en la zona de las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha