eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Madrid prevé 2.000 millones más de gasto que lo que les dejaría la ley

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Madrid prevé 2.000 millones más de gasto que lo que les dejaría la ley

El Ayuntamiento de Madrid prevé 2.000 millones más de gasto que lo que les dejaría la ley

El delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que el plan económico financiero aprobado por la Junta de Gobierno municipal plantea aumentar el gasto en más 2.000 millones de euros por encima de les "dejaría" la ley.

Así lo ha señalado Sánchez Mato en la rueda prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado el Plan Económico Financiero para los años 2016 y 2017.

Una estrategia que, según el concejal, contempla "la capacidad que tiene Madrid de gastar e invertir, en los años de legislatura que nos quedan, más de 2.000 millones de euros por encima de lo que nos dejaría la ley".

"Podemos gastar con los ingresos que tenemos y con la capacidad de actuación que tenemos, dado que existen necesidades que cubrir. Lo que queremos es que el techo de gasto se adecúe a esto y eso es perfectamente compatible con una actuación muy agresiva en la reducción de la deuda", ha sostenido.

Sánchez Mato ha asegurado que si no se aprobara esta estrategia, el Ayuntamiento de Madrid se quedaría sin deuda al finalizar la legislatura, algo que, en su opinión, podría parecer "aparentemente" "muy positivo", pero que implicaría hacer "recortes profundísimos" en 2.000 millones de euros y que "evidentemente irían en detrimento de los ciudadanos".

Según el delegado de Economía y Hacienda, de no aprobarse esta estrategia, no se podrían dedicar más recursos a incrementar el gasto social o a multiplicar la inversión.

El plan prevé lograr un superávit de 511 millones de euros en 2016 y 347 millones en 2017.

Asimismo, el Ayuntamiento estima que la deuda a final de 2016 sea de 3.844 millones de euros entre 2016 y 2017, un 31,80 % menos que en junio de 2015, según datos del Consistorio.

El plan incluye no destinar la diferencia entre ingresos y gastos no financieros a la amortización anticipada de deuda.

"Pretendemos elevar ese techo de gasto, sin comprometer los elementos que ya estamos consiguiendo", ha asegurado el delegado del área.

Según indica el Consistorio, en un comunicado, el plan ha sido elaborado a "iniciativa propia" para dejar "constancia" frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que el Ayuntamiento madrileño cumplirá las normas de estabilidad presupuestaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha