eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayuntamiento de Valencia dice que la oposición "está apañada si cree que reducirá el compromiso de Barbera"

El concejal de Relaciones con los Medios en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha señalado este miércoles que los grupos de la oposición en el consistorio "están apañados si creen que van a reducir ni un ápice el compromiso de Rita Barberá por ser alcaldesa de Valencia".

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Valencia dice que la oposición "está apañada si cree que reducirá el compromiso de Barbera"

Domínguez ha respondido en un comunicado a las criticas realizadas por los portavoces municipales del PSPV, Joan Calabuig, y de EU, Amadeu Sanchis, después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, haya propuesto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que asuma las investigaciones en torno al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y Barberá, en relación a su presunta participación en las negociaciones para la organización --a través del Instituto Nóos-- de las Valencia Summit.

Para el concejal del PP, "es lamentable que la ciudad de Valencia tenga una oposición tan escasa de ideas y sin ningún discurso político" y, en este sentido, ha indicado que "resulta prácticamente imposible recordar ni una sola iniciativa o propuesta positiva para los valencianos que provenga del tripartito".

"Ahora sí, hay que decir que se esmeran muchísimo en intentar enredar y manipular a la opinión pública tratando de aprovecharse de casos que están judicializados y sobre los que deberían ser más rigurosos, porque en su afán por sacar algún rédito electoral, en muchas ocasiones actúan de manera totalitaria vulnerando los derechos democráticos de las personas", ha destacado.

Miquel Domínguez ha afirmado que "los socialistas y los comunistas están apañados si creen que van a reducir ni un ápice el compromiso de Rita Barberá por ser alcaldesa de Valencia". En su opinión, "están muy equivocados si creen que con su invectivas van a cambiar la voluntad de la alcaldesa".

Así, ha subrayado que Rita Barberá "está con más ganas que nunca por seguir trabajando por los valencianos", y ha añadido que "lo más importante" es que "está absolutamente tranquila porque siempre ha actuado con total honradez y anteponiendo por encima de todo el interés de Valencia".

RESPETO A LAS ACTUACIONES JUDICIALES

Sobre las novedades en relación al 'caso Nóos', Miquel Domínguez ha manifestado que "siempre hay que respetar las actuaciones de la justicia", y ha explicado que "los convenios de los Valencia Summit fueron suscritos por una entidad privada como es Turismo Valencia, creada por los socialistas con esa naturaleza jurídica".

"Las tres ediciones se celebraron con la participación de expertos mundiales en la repercusión que tienen en las ciudades la celebración de grandes acontecimientos deportivos, y en ese momento con un notable seguimiento de los medios de comunicación", ha resaltado.

Por último, el edil 'popular' ha instado a "dejar a la justicia que haga su trabajo" y ha pedido a los partidos de la oposición que "dejen de manipular y tratar de actuar como aves de rapiña viendo que provecho electoral pueden sacar de todo esto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha