Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento estudia inhabilitar a los policías que insultaron a Carmena

El Ayuntamiento estudia inhabilitar a los policías que insultaron a Carmena

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid estudia la posible inhabilitación de la media docena de agentes de la Policóa Municipal que insultaron y vertieron amenazas en un chat policial contra la alcaldesa, Manuela Carmena, a quienes se ha abierto una “información reservada”, el paso previo a un expediente.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado hoy a la salida de la comisión municipal del ramo que el Ayuntamiento debe ser “garantista” y que para ello esperará a las decisiones del poder judicial.

No obstante, el delegado ha añadido que no sabe si “tiene mucho sentido” que esos agentes “sigan uniformados” en un cuerpo que tiene como lema “servir y proteger” cuando de sus mensajes se desprende “que su lema es el matar”.

“Es estremecedor leer los contenidos. Que estén uniformados y trabajando como Policía Municipal me parece que es romper con el trabajo que hace no solo la Policía sino también el propio Ayuntamiento”, ha añadido el responsable de la Seguridad de la ciudad.

Javier Barbero se ha mostrado partidario de “no actuar con precipitación” puesto que -ha añadido- el Consistorio debe cumplir la ley y ser “garantista” y por ello por el momento se ha abierto un procedimiento de “información reservada” que podría desembocar -o no- en la apertura de un expediente.

“Mi opinión personal es que es absolutamente reprobable, pero la cuestión sancionable es jurídica, y este es un Ayuntamiento que cumple la ley. En cuanto tengamos una actuación más ajustada al respecto, obviamente actuaremos. No nos precipitemos”, ha dicho el edil de Manuela Carmena cuando los periodistas le preguntaban si el Ayuntamiento iba a actuar en cuanto identificase a los agentes.

El PSOE ha pedido hoy que se tomen todas las medidas para “apartar” a los policías.

Etiquetas
stats