Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar defiende la voz del preso político Goicoechea para el futuro venezolano

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado hoy su apoyo al preso político venezolano Yon Goicoechea, quien también posee la nacionalidad española, y ha considerado que es “una voz que tiene que oirse para hacer posible el futuro que Venezuela merece”.

Aznar ha trasladado ese apoyo en una declaración por escrito que ha sido leída en el acto en favor de Goicoechea que se ha celebrado en Madrid y en el que han participado, entre otros, el también expresidente Felipe González.

En su declaración, Aznar recuerda que ha transcurrido ya más de un año desde que Goicoechea fue privado “de manera arbitraria e ilegítima de su libertad” y, desde entonces, “el paso del tiempo no ha hecho más que agravar su situación y la vulneración de los derechos más elementales de que es víctima”.

“Yon Goicoechea necesita y merece nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Como demócrata y como compatriota, debe saber que estamos comprometidos con su suerte y con la de todos los presos políticos en Venezuela”, ha añadido.

El exjefe del Gobierno recalca que desea para Venezuela un futuro en paz y de reconciliación nacional en el que todos los venezolanos puedan vivir bajo la garantía del estado de derecho y recuperen una vida en común digna para todos.

Aznar ha mostrado también su solidaridad con la esposa de este preso político, Rosaura, y con sus hijos.

Etiquetas
stats