eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG de Orense cree que si el alcalde resulta imputado en la trama contra la corrupción debería abandonar el cargo

El Consejo Local del BNG de Orense se reunió de urgencia tras la detención del regidor, Francisco Rodríguez, en el marco de la operación bautizada como Pokemon, que investiga la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara. Entre sus conclusiones, considera que si el alcalde resulta imputado, "debería abandonar el cargo".

- PUBLICIDAD -

Según recoge un comunicado, el BNG de Orense, "con la debida cautela para respetar el principio de presunción de inocencia", ha indicado que desconoce los motivos que han provocado la actuación y su gravedad, así como si ello va a derivar en una imputación al alcalde y qué cargos se le atribuyen.

Asimismo, ha expresado que los nacionalistas --socios del gobierno local con los socialistas-- están "a la espera de que se produzca la comparecencia del alcalde ante la jueza", algo que está previsto para este viernes.

En este contexto, el BNG de Orense estima que, "en el caso de producirse una imputación en relación con la gravedad de los hechos que aparecen en los medios de comunicación", el alcalde, "en aras de evitar el prejuicio a la institución", debería "abandonar el cargo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha