Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG cree que la citación de sus dirigentes pretende menguar el resultado electoral

El BNG cree que la citación de sus dirigentes pretende menguar el resultado electoral

EFE

Santiago de Compostela —

0

Simpatizantes del BNG se concentraron hoy a las puertas de su sede para denunciar la citación judicial de dos de los principales dirigentes de esta formación ante la Audiencia Nacional, un hecho que consideran como un intento de “menguar” su resultado electoral.

El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, comparece ante la Audiencia Nacional para declarar en calidad de testigo ante el juez Eloy Velasco, que lo citó, así como al portavoz nacional de esta organización política, Xavier Vence, por una investigación abierta contra Causa Galiza y su relación con Resistencia Galega.

La secretaria de Política Municipal del BNG, Goretti Sanmartín, subrayó que la citación coincide en plena campaña electoral por lo que “es evidente que hay una intencionalidad y que no hay imparcialidad” por parte de la justicia, que la sociedad espera que sea “ciega”.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Sanmartín indicó que “la justicia no solo no es ciega sino que apunta muy bien a cuál es su objetivo y tiene un objetivo claro: erosionar y atacar el nacionalismo gallego y menguar sus posibilidades de representación electoral”.

La dirigente del BNG destacó que su organización pretende “trabajar para obtener la mejor representación posible” ante “un Estado, una legislación y un tribunal que están muy apartados de esa democracia de calidad que defendemos”.

La representante del BNG opinó que “estamos ante una democracia de muy baja calidad que nos amordaza, y ante eso tenemos que gritar y no nos callarán”.

Consideró que la sociedad gallega ve esa convocatoria con “incredulidad de que esto esté pasando” en la actual situación electoral.

Etiquetas
stats