Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet abrirá el martes la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI

Bachelet abrirá el martes la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será recibida el próximo miércoles por los Reyes en la primera visita de Estado a España de un jefe de Estado extranjero desde la proclamación de Felipe VI, tras los recientes viajes oficiales a Madrid de los presidentes de Panamá y Honduras.

Don Felipe y doña Letizia ofrecerán por la mañana en el Palacio de El Pardo una bienvenida oficial a Bachelet, quien se reunirá a continuación con el Rey en el Palacio de la Zarzuela antes de compartir allí un almuerzo con los Reyes, quienes ofrecerán asimismo por la noche una cena de gala en su honor en el Palacio Real.

El jueves, tras un encuentro con representantes empresariales, políticos y académicos, intervendrá ante una sesión conjunta del Congreso y el Senado convocada en la Cámara Baja y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista seguida de almuerzo en el Palacio de la Moncloa, donde se firmarán además acuerdos bilaterales en materia de seguridad y deportes.

Una recepción ofrecida por Bachelet en honor de los Reyes en el Palacio de El Pardo pondrá fin a la agenda de la presidenta chilena en esta visita, durante la que también está previsto que acuda al Ayuntamiento de Madrid y que cumpla con el tradicional homenaje a quienes dieron su vida por España ante el monumento de la Plaza de la Lealtad.

Bachelet, que recibió el pasado julio en Santiago de Chile a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llegará a España el martes, procedente de la ciudad alemana de Colonia, y viajará acompañada por una delegación de ministros y empresarios de su país.

Este viaje constituye la primera visita de Estado que recibe España en el actual reinado de Felipe VI, si bien el Monarca ya fue anfitrión en septiembre de los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

La última visita de Estado del reinado de don Juan Carlos fue la del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a principios de junio, y fue la primera que se recibía en España desde la que realizó el emir de Catar más de tres años antes, en abril de 2011.

Etiquetas
stats