Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Balmón advierte de que una nueva formación con los críticos del PSC sería “un partido de jefes”

EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, se ha mostrado escéptico este viernes sobre la creación de un partido por parte de los críticos de la formación y ha ironizado diciendo que sería “un partido de jefes”.

“No sé si montarán otro partido pero, como lo monten, será un partido de jefes, y no haré ningún comentario sobre lo que opino de esto”, ha respondido durante un acto en Cornellà al preguntarle los periodistas sobre la posibilidad de que los críticos creen una formación alternativa.

El también alcalde de Cornellà asegura no contemplar otra posibilidad que no sea la devolución del acta de los tres diputados que el jueves se desmarcaron de la disciplina del partido en el Parlamento catalán en la votación sobre la consulta.

Para él, “la pregunta a la que deben responder estas personas es: 'El escaño, si no es del PSC, será de otro partido?', y ha dicho que el PSC ”tiene sus mecanismos“ si no dejan el acta de diputado, sin valorar si habría que expulsarles.

El PSC “no puede ser esclavo de una votación que no lleva a ningún sitio, ni de tres diputados que rompen la coherencia y la unidad de acción política del partido”, ha afirmado Antonio Balmón.

“INTELIGENCIA” PARA LA CONSULTA

Considera que Cataluña “necesita más inteligencia para conseguir la consulta, que no se consigue desde la confrontación. Sólo se consigue demostrar la fuerza de unos y de otros la imposición de unos y de otros, y es un lenguaje que genera frustración”.

Además, está convencido de que “si el PSC mantiene una posición clara, la de no ser esclavos de los irresponsables que liquidan la consulta, su posición se entenderá dentro de esta niebla”.

Etiquetas
stats